Tú mejor amigo/a empieza con el Btt. ¿Qué TRES consejos le darías?

Tema en 'General' iniciado por Jovi_91, 30 Oct 2017.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Todos hemos leído esa típica lista o tema en un foro exponiendo consejos a los ciclistas que quieren empezar en el mundillo. Listas que se pueden hacer muuuy largas. Que si biomecánico, que si hidratación, nutrición, que si rígida que si doble bla bla bla...
    Así que se me ha ocurrido...Vamos al grano. Solo puedes darle tres consejos, los que consideres que son más importantes para que disfrute lo máximo posible este deporte.
    Los mios serían:
    Empiezas tus rutas y los nuevos compañeros te dicen.. oye, para cuando los automáticos?
    1) Cambia tus pedales de serie, pero NO por unos pedales automáticos! Pedales de plataforma decentes (con pines) y zapatillas de suela plana. Podrían valer unas de skate pero mejor las 5.10.
    Cuando sepas girar correctamente, cuando puedas evitar la caída cuando derrapes, cuando sepas superar obstáculos respetables sin la ayuda de "tirar" de pedales, entonces, pásate a automáticos.

2) No tengas miedo a caerte, tenle respeto . Cuando tienes miedo, se termina el disfrute. Sin olvidar que si te subes a una bici, te vas a caer. Usar portecciones, como coderas y rodilleras, ayuda a superar el miedo.

Por último y casi el más importante.
    3) No te sobreinformes. Por suerte o desgracia internet es una fuente de información inmensa. Mola por que puedes aprender sobre mecánica, nutrición, poder pedir consejos...
    Pero no te sobreinformes, o te convertirás en un weight weenie, en un bttero físico teórico, preocupado cómo quitar unos cuantos gramos, estudiando los estándares de ejes o lamentandome que tu bici ya está obsoleta. Saber más cosas sobre ciclismo no te convierte necesariamente en mejor ciclista.
    En pocas palabras, no le recomendaría entrar en este foro o similar. (Irónico, ¿no? Y yo escribiendo esto en el foro)

Esos serian mis tres consejos. ¿Estáis de acuerdo con ellos? ¿Cuáles serían los tuyos?
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola @Jovi_91 el 1) no te lo compro , para mi las caidas atribuibles a los pedales han sido de vuelta ya en la ciudad en un semaforo, esa caida le va a pasar los primeros dias con automaticos cuando aparece el cansancio. En tramos tecnicos, no te caes por el pedal, te caes por falta de tecnica, cuantos momentos hay asi en la ruta? si hay un par, perder prestaciones toda la salida por esos momentos puntuales no lo veo y si hay demasiados momentos no deberias estar en esa ruta.

Con el 3) no puedo estar mas de acuerdo, ahora alguien que no ha hecho un deporte en su vida te puede dar lecciones de materiales

3. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Los mios:
    1) pilla algo barato y tira pal monte, si te gusta ya elegiras otra bici que se ajuste a tus gustos.... cuando los sepas
    2) si te gusta minimamente valora un gps para conocer rutas (si no tienes guia, claro)
    3) ves con gente de tu nivel

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    1) Disfruta del entorno y desconecta de todos los problemas

2) No te piques con nadie

3) Lleva una buena badana

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    1-No te canses
    2-No hables con desconocidos
    3-Lleva algo para empapar el sudor

6. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    1) Empieza saliendo sólo, irás a tu ritmo y no te cabrearás con nadie por ir deprisa, despacio, subiendo, bajando, etc. irás por donde quieras ir.
    2) Sal con poco presupuesto, ya tendrás tiempo si te gusta de comprar material mejor.
    3) Disfruta de las salidas y no te obsesiones con ir deprisa. No somos profesionales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Compro muchas de las que habéis puesto. La badana importantísima, disfrutar imprescindible, etc... Pero sólo quiero añadir una porque la bici no es sólo ir a pedalear.

...
    3. Aprender de ciclismo también es aprender su mecánica. Cualquier cosa pregúntame (Que para algo soy tu amigo), te pasas por casa la montamos en el potro y te enseño todo lo que vaya surgiendo para que lo hagas tu, especialmente si te pasa en ruta.

P.D. Como un día pinche en ruta sin llevar desmontables o sin saber poner un parche, la bici acaba en el rio :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    1) Déjate aconsejar en la compra de la primera bici y no vayas a lo barato ni te emociones en lo ultra caro.
    2) Mochila de hidratación con útiles para arreglar la bicicleta por si te pasa algo y algo de comida por si te da la pájara.
    3) Amplía horizontes con el móvil como gps.

9. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Piensa solo en disfrutar.
    Compra solo lo que de verdad necesitas.
    Pasa mas tiempo en la bici que en foros.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  10. jose_ledesma

jose_ledesma Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    1) disfruta
    2) disfruta
    3) y no olvides beberte unas cervecitas con tus amigos al acabar la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    1.Una bici de mínimo 1.500 euros si es rígida o 2.500 euros si es doble.Con menos no se puede salir ni de la tienda.
    2.Nada de llevar repuestos,eso es de globeros.
    3.Después de reventar strava a saco y sin contemplaciones,unas buenas alubias con chorizo y panceta para reponer nutrientes,por supuesto regado abundantemente con un buen vino para la digestión.Luego siesta.
    La amistad,si es buena y de verdad,puede con eso y más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    1 Paciencia ,sal a disfrutar y no te metas 4h de bici siendo nuevo.2 Constancia ,sal minimo una vez a la semana, dos seria mejor ,tres ideal,3 Compra con criterio, mejor tener un cullote de 3o-40E que dos de 15, la ropa de ciclismo barata es malisima ,la cara muy buena, ir a lo intermedio buscando ofertas interesa

13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Importantísimo el tercer consejo, sin menospreciar los otros dos... coincido plenamente... aparte de una bici sencilla (y casco) no se necesita mas para empezar y entender si el deporte te engancha como para meterle horas y de ello vayan surgiendo otras necesidades.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Danper

Danper Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    1. Llevar herramientas de reparacion basicas y saber usarlas.
    2. Saber donde estan tus limites y no avergonzarse por echar pie a tierra al principio.
    3. Avisar siempre a alguien para que sepa la zona por la que vas a ir por si te pasara algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    1.-cuando acabes la ruta procura q te queden ganas de cojerla al dia siguiente,no te des la paliza padre el primer dia.
    2.-ves tranquilo,disfrutalo y no te obsesiones con "una bici mejor"todo llegara
    3.-si tienes novia/mujer y no le va este rollo.....,deja el rollo o dejala a ella,te evitaras grandes disgustos(jijijijij)

16. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    1-Monta pedales automáticos
    2-Ten miedo a caerte
    3-Infórmate bien en internet.

:)

17. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    1/ La fundamental "el casco " funda mental
    2/Aprende tus limites, y no los sobrepases al principio.
    3/ Para ir rapido, solo,,,,, para ir lejos con amigos.
    4/ Si mueres di a tus amigos que no dejen vender la bici a tu mujer , por el precio que le dijiste que te habia costado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jordi llaurado

Jordi llaurado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    lo primero es pillate el material en.base a tu condiccion fisica y presupuesto

lo segundo lo mas importante es el casco badana del culotte y las zapatillas

y gastate siempre la pasta en mejoras en seguridad y despues en peso, no al reves

19. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Bueno bueno bueno, eso de la badana es tan importante.... He hecho muchos kilómetros sin badana, con pantalones cortos y sin problema. Tampoco llevaba un sillín ultraligero sin acolchado.
    Pienso que el material se puede ir comprando con la necesidad, no comprarlo de golpe.
    Excepto casco, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Claro aquí hay una paradoja. Para conocer el límite hay que sobrepasarlo.
    Creo que para conocerte bien hay que sobrepasarlo.
    De hecho creo que a veces es necesario "pasarte" de la raya simplemente para saber dónde está dicha raya.

Compartir esta página