T1 Neopreno: ¿Vaselina o aceite?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvarodeemiranda, 1 May 2010.

1. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solía utilizar vaselina, pero he leído que 1) estropea el neopreno :-:)-(, 2) no ayuda tanto para quitartelo como el aceite, 3)no te quemas la piel

Los que usáis aceites protectors, ¿CUALES UTILIZÁIS?, ¿DÒNDE CONSEGUIRLOS?
    Por cierto, tb he leído que para ir más rápido en T1, se corta el neopreno en tobillos y mangas, ¿LO HACÉIS?

Muchas gracias!!!! ;);)

2. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola pues yo uso el aceite jonhson baby el de los niños con ese sale bastante bien, el tema de cortar las mangas y las pantorrillas, yo no lo hice porque sale bastante bien, pero en efecto hay gente que corta las parte de las pantorrilas, las mangas, de momento no se lo oí a nadie.
    saludos :)

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo uso aceite de aloe vera del mercadona, y va de lujo, lo de cortar el neopreno es una opción, dependiendo del modelo que tengas, hay algunos que quedan muy largos de piernas y cuesta de quitar, al igual que las mangas y los cortan, pero si puede evitar hacerlo mejor ya que si no das un buen tijeretazo te lo puedes cargar.
    Saludos.

4. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tb uso aceite jonhson baby y me va bien.
    Salu2

5. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uso el Salfish Vibrant 2009, que x cierto es bastante largo... sobre el Johnson Baby he leído que no es lo mejor pq algo daña al neopreno, pero puede ser una 1ª opción para este finde y luego buscar otro más ad-hoc...
    THANKS!!!

6. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no uso nada de nada, si acaso utilizaria un poco de vaselina para evitar los rozes en el cuello.
    Yo tengo un kynay casi destrozado y un vibrant del 2007 u 8, al que aunque va un poco largo no le he cortado nada.
    Lo mejor para quitarse el neopreno rápido es empezar desabrochar la cremallera y sacar las mangas justo salir del agua y antes de llegar a box ( tipo pro), la razón es que la capa de agua que hay entre la piel y el neopreno ayuda a sacarlo mucho mejor. Si esperamos un poco más esta capa de agua de va y es despues cuando cuesta un huevo y medio sacarlo de las mangas.
    Otra opción es justo antes de salir del agua abrirse un poco el cuello y dejar entrar un poco de agua para hacer dicha capita de agua.

Y sino provar lo, primero saliendo del agua y sacarse el neopreno al instante, Y segundo salir del agua y esperar dos o tres minutos en hacerlo.
    Saludos.

7. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para las zonas donde me puede raspar, axilas, cuello, etc. utilizo Body glade, no daña el traje porque es vegetal, no derivado del petroleo.
    También lo suelo utilizar para las piernas y brazos y el traje sale muy facil.
    En estas partes tambien se lo puede reemplazar por acondicionador para el cabello, no quema el traje y tambien salen las piernas como por un tubo :cuñao

8. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tonytriatlon, sobre el aceite ese de aloe vera, no será uno que es un bote verde que huele muy bien y cuesta 2,5 euros aprox, un saludo!!

9. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo todavía no he nadado con neopreno, pero en cuanto me llegue el que tengo encargado había pensado en ponerme la ultra-hidratante con aceite de oliva del Mercadona:

¿Creéis que puede servir? o que se comerá el neopreno?

10. ecorsario

ecorsario DAME MILLAS Y VERAS

Me Gusta recibidos:
    0
    EN EL MERCADONA VENDEN UN PRODUCTO DE SU MARCA DE PROTEINA DE SEDA QUE VA DE LUJO Y ES SUPERECONÓMICO, LO LLEVO UTILIZANDO 3 AÑOS Y PERFECTO. ME LO RECOMENDÓ UNO QUE VENDE NEOPRENOS ASÍ QUE MEJOR IMPOSIBLE.:bye

Compartir esta página