T1 para ZURDOS

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Datsun, Jun 26, 2009.

1. Datsun

Datsun Miembro

hola,

Soy zurdo: subo y bajo de la bici por el lado izquierdo. En los 2 triatlones que he hecho fui con zapatillas de BTT y me las puse y quite parado. El domingo en Calafell estrenaré zapatillas de triatlon y tengo dudas para poner las gomas ya que pongo la izquierda adelantada y la derecha atrasada CONTRA EL CAMBIO...
    Había pensado atar la derecha de posición vertical, así al apollar el pie izquierdo la biela derecha subirá y la zapatilla derecha quedará en posición plana... ¿algun consejo? ¿donde las ato?

2. José Rios

José Rios Miembro

Datsun, yo soy diestro pero también subo y bajo por el lado izquierdo, creo que lo más importante es que lo entrenes, te aconsejo que coloques las gomas de forma que la zapatilla izquierda esté atrasada(goma en la tanca del eje) y la derecha adelantada(goma en el desplazador) porque de esta manera es como mejor te quedará para entrar los pies, solo tienes que dar el salto, vigilar que no tengas nadie delante para poder mirar unos segundos los pies, eso sí, lo más importante es entrenarlo unas cuantas veces antes de la competición.

Saludos y mucha suerte

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Yo soy zurdo también.
    Le pongo una gomilla a la zapatilla izquierda y la paso por la palometa del cierre de la rueda trasera.
    La gomilla de la zapatilla derecha la fijo al desviador

Como tú, subo y bajo de la bici por la izquierda.

4. Datsun

Datsun Miembro

hola,
    gracias por los mensajes, lo estaba haciendo al revés...

5. Piolet

Piolet El chico del sendero

***** yo soy diestro y ahora que me doy cuenta subo y bajo por la izquierda, es mas no se si sabria subir por la derecha....

6. José Rios

José Rios Miembro

Creo que eso se debe a que tenémos la suficiente fuerza en la pierna izquierda y más confianza en la derecha para aterrizar bién encima del sillín.
    Digo yo.:shock:

7. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Yo tb zurdo. Y pongo zapa izq delante con la goma al portabidon y la zapa derecha detras con goma larga al cable del cambio trasero y no he tenido problems.

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi caso es aún mas curioso ya que soy zurdo de pierna y diestro de brazo, así que lo raro es que no salga de la bici por delante volando, jejeje.

Yo subo y bajo por la izquierda, pero con la variante de que las zapas van siempre en mis pies (me las calzo antes de salir en la T1 y entro en la T2 corriendo con ellas puestas). Eso si, llevo calas de mtb para poder correr con ellas sin problemas.

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

+1 :punky

10. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Yo tambien soy diestro y me subo y me bajo de por la izquierda de la bici, es decir por mi derecha, en mi caso es por que tengo mejor equilobrio en la zurda que en la diestra y asi el primer pie que apoyo es el decho que no lo he ulizado para impulsarme.

Me imagino que Datsun se subira por el lado contrario, si es asi creo que lo mejor es que la izquierda la sujetes en el portabidon y la derecha al cable del desvidor trasero.

Pero eso si entrenalo antes no valla ser que te caigas antes de dar la primera pedalada.

11. Datsun

Datsun Miembro

hola,
    mañana volveré a provar, pero me temo que el domingo iré con mis queridas zapatilla de BTT...

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    BIELAS PARALELAS AL SUELO:

ZAPATILLA ADELANTADA ( la contraria al lado por el que montas) una goma cogida a la argolla de la tira de cierre y al portabidon

ZAPATILLA RETRASADA( la de la lado por el que montas) desde "aro" talon, si lleva...la goma directamente atada al tirante o a la palanca cierre...

Usar gomas de esas de latex....que se rompen al inciar el pedaleo. Una caja de 100's en un bazar chino y tienes para toda la temporada

Si tus zapas no tienen "aro" en la tira del talon....um!!!!
    un imperdible???? acaba rompiendo el forro...
    pegar un trozo de cinta en el exterior talon...

13. DoubleTap

DoubleTap Baneado

haber por norma general los zurdos suben por la derecha y los diestros por la izquierda, como dicen zapatillas paralelas y adelantada la contraria al lado del salto

14. Datsun

Datsun Miembro

hola,

pues sigo si ver claro eso de saltar... después de practicar un rato, al final... he sacado los pedales look y he puesto los SPD... y mañana volveré a ir con zapas de BTT.

la semana que viene volveré a poner los look y practicaré saltar por la derecha... que hay que amortizar la zapas de Tri...

15. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Pues yo también subo por el izquierdo y no soy zurdo. Creo que casi todos subimos y bajamos por el mismo lado, no?

16. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Yo no sabria subirme por el lado derecho (soy diestro),,, pero no veas como me subo por el izquierdo :)

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    practica... y la bici tiene que ir "lanzada" si vas con miedo y llevas la bici parada, según saltas y caes en el sillin, empieza a hacer S y ufff!!!

18. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Diosssss :fumao:fumao:fumao:fumao aquí veo una tortilla... :compress

19. Datsun

Datsun Miembro

hola,
    Larcazuma, me da miedo solo verte en la foto...
    jmgul, si me da miedo ver la foto de larcazuma, imaginate hacer yo... y como dices el primer paso para caerse es el miedo.

Hoy he corrido en calafell con la zapas de BTT, y a muchos que me han delantado mientras me las ponia los adelantado mientras ellos ponian los pies dentro y ataban los velcros... y mientas yo ya iba a tope... hasta el primer paso de peatones elevado... donde he perdido la caja de herramientas... y he tenido que parar a recojerlas escampadas por el asfalto... aquí me han vuelto a pasar...

20. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    :alloreto:alloreto:alloreto

Pa matarse... hago eso yo y la inflamación de testículo que he tenido se quedaría en nada frente a lo que me iba a hacer al caer sobre el sillín... eso si acierto en el sillín, jajaja.

Me parece que me quedo con mis zapas de cala mtb por tiempo indefinido :fumao

Como dice dastun, algunos pierden mas tiempo poniendose las zapas en marcha que en el box :whistle

Share This Page