Puff... me imaginaba que esto no seria coser y cantar. veréis he formateado la tarjeta en fat 32. Vale, le he metido el track de la vía de la plata entero, y unos mapas como me habíais aconsejado, bajados de la pagina de iogrea, pues bien. Como no tengo ni pajolera idea de como funciona esto, para empezar los mapas no sé ni encontrarlos en el gps, y el track lo veo en la memoria pero no puedo abrirlo......Por diossss, que alguien me diga como manejar este artilugio.
Da mas datos....metiste que mapas y con que? Con el Mapsource? El track lo metiste con el Mapsource? El track lo ves en la pantalla del GPS, entrando en tracks?
Veamos...ten un poco de paciencia que soy pez. Los datos se los he metido con un lector de tarjetas porque había leído que es más rápido.Los mapas y el track. Y el track solo lo he visto que está en la tarjeta cuando entro en tracks y voy a configurar. Allí en configurar tarjeta de datos veo el track, pero no lo puedo abrir
Tranquilo, todos hemos empezado desde cero. Lo primero, configura el Mapsource y envialo siempre desde el Mapsource. Dejate de atajos (que no lo son). Si tienes mapas (no me dices cuales), abre con el Mapsource uno vectorial por ejemplo, de tu zona y envialo....te llevara no mas de tres minutos, o sea rapido. Enciende el GPS cerca de una ventana (para que coja los satelites y tu posicion), dale al zoom...y tendras que ver el mapa de tu zona. Si no tienes el mapa de tu zona, dime tu zona y te lo puedo enviar via correo, si quieres. Sobre los tracks....lo mismo con el Mapsource y mas facil aun que los mapas.
Bueno mientras voy probando lo que dices te diré. Los mapas que intento meter son los de la pagina de iogrea, topográficos. intento meter los de la vía de la plata, lo mismo que el track. En cuanto al mapa de mi zona es Castellón. El mapa que tiene el gps de origen no tiene casi ninguna referencia de toda la comunidad Valenciana. gracias
Primero, no tripitas los mensajes y preguntes lo mismo en 4 sitios. Y luego ya en el tema: Los mapas de mi blog son para el compegps NO para el gps. Para el gps tienes que usar el topohispania o los mapas que hay en el post fijo del foro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931 Y para enviarlos necesitas MAPSOURCE o SENDMAP. Puedes enviarlos a un lector de tarjetas o directamente al gps, como prefieras pero ESOS mapas y con ESE programa. Por otro lado, los tracks/rutas/waypoint o los envias desde mapsource o desde compegps/ozi o similares. NO sirve grabarlos directamente en la tarjeta. Una sugerencia: Cuando tengas una duda da la mayor cantidad de datos posibles sobre tu problema y será más fácil encontrar la causa. PD: Todo esto está ya muy contestado. Intenta dedicar un poco de tiempo a leer las dudas de los demás porque en muchos casos son las mismas que las tuyas.
Nada..olvidate...los de Iogrea topograficos son para el programa de PC Compegps, no para el GPS. Para el GPS debes bajar los que Iogrea denomina autoinstalables, que son mapas vectoriales....en el foro los llamamos TOPOHISPANIA. Los puedes bajar del emule. Son un monton de megas, que te va a llevar varias horas (o dias). Si quieres probar lo que te digo...te puede enviar dicho mapa por correo privado, pero logicamente es un trozo nada mas, que puede ser el de tu localidad...si me das tus datos...enviame un privado con tu direccion de correo y tus coordenadas o con el nombre de tu pueblo o ciudad y yo te envio dicho mapa y con el puedes practicar el enviar mapas con el Mapsource. Luego cuando tengas todo el Topohispania, enviarlo al GPS te llevara una hora o dos...pero ya sabras hacerlo.
Tambien puedes ir practicando con el Mapsource a enviar los tracks (en el Mapsource) se llaman caminos. Prueba a enviarlos y a verlos. Luego que lo tengas en el GPS, prueba a bajarlos del GPS al ordenador (de uno al otro, eso es basico).
Vale....pero es que... estoy agobiado. y que conste que he leído hasta en exceso. y me voy a marchar a la vía de la plata sin saber como hacer funcionar el artilugio. Probaré lo que me decís y os diré. GRACIASSSSSS