Tabla de entrenamiento y alimentacion

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vasc1995, 28 Mar 2011.

1. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,
    hace unos minutos que me he registrado en vuestro foro,el cual me parece muy interesante y que quizas me podais ayudar.
    Tengo 47 años y llevo desde los 28 montando en bici(carretera),la gente de mi grupo es mas o menos de mi edad,pero siempre he ido a remolque de ellos,es decir,con la lengua fuera.Siempre me pregunte, que porque, no avanzaba mas en el rendimiento,por mucho que entrene,avanzo muy poco a poco.Hace tres años lo deje,por falta de motivacion y por enfermedad,tengo artitis reumatoide y enfisema pulmonar,es decir,una capacidad pulmonar del 65% de una persona normal.Hace dos meses que he empezado a montar otra vez con los amigos,me encuentro mucho mejor de pulmon,y las piernas van estupendas,pero sigo a remolque(normal),quisiera si pudiera ser, que alguien me echara una mano,como tengo que entrenar y alimentarme,quizas penseis alguno que lo suyo es dejarlo,pero me gusta mucho la bici como para eso.
    Gracias a todos

2. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Bienvenido a tu foro.
    Ya sabes, por los años que llevas en esto, que no hay mas truco que dar pedales, hacer un buena base antes de querer correr mucho y después de eso la continuidad y la variedad en los entrenamientos, ya sea de ritmos como de cadencias, cuanto mas variado hagas tus entrenamientos mas fácil tienes el progresar.
    Un saludo

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y por que lo ivas a dejar? esto no es una competición, hombre. Busca el hilo "Planifica tus pedaladas" Yo tengo el libro, te dice cómo entrenar, yo lo tengo y está muy bien ...aunque no le hago demasiado caso, pero incluso así me sirve.

4. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas,
    el porque lo deje,pues porque la artritis me estaba machacando,esta enfermedad va por brotes,a veces te da demasiado duro,y para colmo los pulmones empeoraron,por eso busco un equilibrio,me explico,si hago agilidad me fatigo muy rapido,y tirando de plato voy mas comodo, pero cuando la carretera se va inclinando, se acaba muy pronto la mecha.Con lo cual,lo que os pido,es, si entrenariais con agilidad e intentar hacer mas cardio o hacer mas fuertes las piernas haciendo potencia y resistencia,siempre pensando un poco en mis condiciones fisicas,claro que realmente todo esta relacionado.

Saludos y gracias

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las piernas se hacen fuertes llevando cadencia alta, a intensidades moderadas y sin subir puertos. Pero esto dicho así no sirve. No puedes hacer potencia si antes no has hecho una base. Hazme caso, busca el hilo de "planifica tus pedaladas" y comprate el libro. Se llama igual "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas, lo puedes encontrar en cualquier Decathlon.

Ahí te viene bien explicado qué hacer, cómo y por qué. Podrás sacar tus propias conclusiones de como entrenar mejor en base a tu enfermedad.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    el libro Planifica tus Pedaladas, y la segunda parte Alimenta tus Pedaladas... son baratos de precio, y con lo que te ayudan... baratisimos!! en el decathlon lo venden

Aconsejable 110%!

7. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    OK,
    voy a comprar el libro,espero volver dentro de un tiempo y deciros cosas,eso querra decir que todo va bien.

Saludos y gracias por todo

Compartir esta página