A ver que os parece esta tabla que me he echo para mi reciente Rockrider 9.2 Comentarme como la veis, si me dejo algo, si algo es excesivo......Yo creo que para un uso moderado es lo que se debe hacer. Gracias
No trabajas? Sin acritud, te vas a pasar mas rato en tu taller que en el campo. Los tornillos y tuercas se van a pasar de tanto desmontarlos. Pero si te gusta pues bien. Yo intento tenerlo todo apunto pero no llego a ese limite Compruebo frenos presiones y radios antes de cada salida limpio y engraso cada 500km o asi si no se enguarra mucho. La cadena no la desmonto nunca la cambio cada 1500 +o- o cuando parte como la ultima vez. Los piñones cuando patina la cadena. Las gomas cuando salen las lonas. Las camaras cuando no le caben mas parches Las pastillas de freno cuando tocan con la llanta o el disco. Y si me aburro repaso tornilleria y engrase general Lo horquilla solo la he sacado una vez para limpiar bien y lubrificar la dirección. Pronto a lo mejor le cambio el aceite. El eje de pedalier suelo desmontarlo cada 6meses o antes si chirria. los pedales cada año los saco y limpio por dentro y fuera desmontandolos enteros bola a bola. Sangrado de frenos solo cuando el liquido lo requiere si es DOT el fabricante recomienda cada año pero he tenido motos y coches con el mismo liquido duranate mas de 10 años y seguian frenando. Y ya creo que soy demasiado maniatico. Salud y a darle al bricobicicasero.
pues lo unico que he echo es juntar lo que dicen los manuales........ Si que trabajo, no entiendo que tiene que ver eso con que cada vez que saque la bici los fines de semana la engrase un poquillo pero bueno..........
yo lo veo bien,mas o menos lo hago asi (no todo) pero sin llevar al tanto los kilometros por intuicion y segun voy viendo, pero echando cuentas los kilometros que hago al mes mas o menos me cuadra casi todo
Ok Gracias, si esa tabla es orientativa, no es todo al pie de la letra, según las horas de uso, lo he calculado a una media de 16km/h
yo añadaria cambiar los rodamientos del sistema neuf, a los 5000 kmtros aproximadamente, en tiendas decathlon unos 20 euros.... yo tengo una tabla parecida, pero tendrias que aumentar los kmtros en la horquilla y amortiguador, y solo cambiar los retenes cada dos cambios de aceite, al menos yo lo hago asi y sin ningún problema hasta ahora...
Cada 100km engrasar el pedalier, me parece super excesivo. Sólo por el trabajo que da quitarlo y ponerlo, y además porque la rosca del pedalier cuanto menos se le toque mejor, porque si la pasas, luego reparar el cuadro es un engorro. Cada 250km "quitar, limpiar, engrasar tornillería", y esto, ¿para qué?. Los tornillos no se deberían engrasar, puesto que cuando se le echa grasa es cuando se aflojan. Eso por regla general, en algunos sitios (pedalier por ejemplo) hay que echar grasa para añadir estanqueidad, evitar crujidos y evitar que se gripe, pero por regla general no se debe echar grasa en los tornillos. Yo no los engraso, ni los quito cada X tiempo y ninguna de mis bicis cruje... Lo de purgar los frenos cada X Km lo veo también innecesario, purga solo cuando necesites. Es decir, si te entró aire en el circuito. En general, el mantenimiento que haces es demasiado excesivo, sobretodo en cuanto a tornillería en general. Saludos.
lode cada 250km "quitar, limpiar, engrasar tornillería" es del amortiguador trasero, se referira a juntas y demás. Lo del pedalier no me refiero a quitarlo, sino entre la biela y cuadro cuando me la compre ahi habia grasa(nose si estara de más). En general, me tengo que tranquilizar un poco con el mantenimiento, esque me comprao la bici ahora y viendo lo que dicen los manuales me puesto nervioso..... Gracias
Yo mantenimiento, no le hago mucho. Simplemente una vez al año desmonto todo, limpio bien todas las piezas, y las vuelvo a montar. Cables y fundas nuevos. Grasa en dirección, pedalier, bielas, rueda libre del buje y cables de transmisión (llevo bujes de rodamientos sellados). Aceite de teflon en transmisión y puntos de giro del cuadro, y aceite de silicona en barras de la horquilla y amortiguador. Luego cuando necesito limpias las bicis, uso manguera, champú de coche y cepillo, para la transmisión desengrasante químico que no ataque al alumino (el cillit bang vale), despues de limpiarla se seca a conciencia, y lubrico transmisión y puntos de giro (con aceite de teflon) y barras de la horquilla y amortiguador (con aceite de silicona). Cuando rompe algo, o algun casquillo o rodamiento coge holgura, se cambia y listo. Con eso, me llega, tengo una bici con 10 años, y más de la mitad de los componentes son todavía originales... Y oye, si no te quieres complicar la vida, normalmente las tiendas por no mucho dinero te harán una revisión completa, con engrase y demás... No te preocupes tantísimo por el mantenimiento, y dale caña que mira... Tengo bicis desde hace más de 15 años, y en la mayoría de los casos, cuando he tenido que cambiar algo ha sido por rotura tras un golpe o caída, rara vez por desgaste o falta de mantenimiento...