Hola pues se trata de eso , si alguien tiene una hoja excel o algun sistema para apuntar el mantenimiento que le vais haciendo a la bici o cuando le toca el proximo engrasado.... si es tan amable de compartirlo.
oye es muy buena idea, seguro que algún manitas informático, tiene algo parecido por ahí, esperemos que lo pase pues no estaría nada mal, y más para los que tenemos más de una bici.-
Hace tiempo que voy anotando todo lo que hago en mi bici en una hoja Excel que me hice hace tiempo para estos menesteres. En realidad son varias hojas indepentientes, una para mantenimiento general, otra específica para anotar más detalles de cubiertas con los posibles cambios de una rueda a otra..., otra para las cadenas con sus estiramientos, rotación de cadenas... y una utilidad muy práctica para medir el estiramiento de la cadena en toda su extensión con un simple metro, cuando desmontamos la cadena para un mantenimiento un poco más a fondo. Este sistema de ver el estiramiento midiendo la cadena completa es mucho más exacto que la herramienta que nos dice cuando se ha estirado más o menos del 0,75%, que particularmente creo que es un estiramiento excesivo. He borrado mis datos de la hoja y os la dejo por si os sirve. Si tienes varias bicis, puedes llevar el mantenimiento de cada bici en un archivo independiente. Ver el archivo adjunto Mantenimiento de mi bici.zip
Muy interesante, mientras alguien ni suba algo mas pro, creo que se puede utilizar perfectamente, muchas gracias por compartirlo. Saludos.
descargado,gracias por la aportacion, ami tambien me viene de maravilla para tener un pequeño control de mis bicis
yo uso tema de tablas dinamicas en excel..., voy exportando todas las actividadses y me va chivando cuantos kilometros tiene cada componente...
En strava se puede ir incluyendo cada componente y con al subir los entrenos se calcula solo los km y tiempo. Creo que también puede ser una posibilidad interesante.