tacos de rueda y camara antipinchazo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elv27, 22 Dic 2016.

1. elv27

elv27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pues despues de comprar la bici pregunte por anchura de cubierta y me vienen delante con 2'2 y detras con 2 de anchura es rueda 29 me dijo que eso asi iba bien.. Que decis?otra pregunta es que le pregunte por las ruedas tubeles y me dijo que sale un poco mas caro hay que poner llanta para esa cubierta y que una camara antipinchazos ya me iria bien que es loque le e puesto a esto que me podeis decir?y otra pregunta es que los tacos que lleva la cubierta son normales ni muy pequeños ni muy grandes nose como ira esa rueda...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    esa medida es la mas común,depende de que marca de neumático para mas o menos gruesa.
    tebeles es mejor en cuanto a peso y prestaciones pero lo que tienes no esta mal,siempre tienes la otra opcion y no es necesario cambiar de ruedas,se monta un kit a tus ruedas y ya esta.
    sobre los tacos pequeños pues sera mas rodadora puede pecas un poco mas de agarre lateral pero depende mucho también de la presión que le des,lo mejor es probar y sacar tus propias conclusiones,a si tendrás todo mas claro en el futuro.

3. elv27

elv27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues peso algo mas de 100 kilos y me dijeron que 3 y medio de aire...

4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Esa presión es una burrada.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    si es mucha presion.

6. elv27

elv27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nose entonces eso me dijeron yo e visto por ahi una pagina que ponen presiones segun peso y para el mio e visto sobre 3..

7. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    O incluso menos de 3 bares, la cuestión es que vayas probando

8. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    pero es que eso es algo que tienes que ver tu... igual que cada uno lleva un sillin, cada uno lleva sus presiones en las ruedas... no es algo que sea regla de 3.
    depende de tu peso, tu conduccion, tus ruedas, tus manias, las cubiertas, etc etc

9. elv27

elv27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya claro pero habra alguna presion mas o menos segun peso que peso mas de 100 ruedas de 29""anchura de cubiertas rueda delantera 2'2 trasera2 y conduccion pues normal caminos y lo que aparezca subida bajada pequeño salto piedras... Sobre 3 bares creo que estara bien

10. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Puedes probar con esa presión para empezar y la luego ir bajando, como veas. Eso sí, solo te digo que peso 83 y antes tenía 2,5 en cada rueda, hace no mucho empezé a probar presiones y me he quedado con 1,6 bares en ambas, y te puedo decir que para lo que yo hago, pistas, senderos, algunas trialeras y todo he notado bastante mejoría, aparte de lo que se nota que amortigua más.

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Ante todo tienes que intentar preguntar con más precisición. No has concretado el modelo de neumático que tienes. Antes de hacer una pregunta debes aportar todos los datos posibles para poder obtener cuanto antes la respuesta que buscas; la solución.
    Me gustaría comentarte que el componente más importante de la bicicleta es el neumático. Si no agarra da igual todo lo demás.

Y, según el tipo de ruta puedes elegir un neumático más adecuado que no te lastrará en exceso y no te dará problemas de tracción ni agarre en curva.

En tu caso creo que vas algo alto de presión así que imagino que tienes muchos tamos de enlace por carretera. No te compensa el tubeless de ninguna de las maneras. Veo mejor usar cámaras autorreparadoras.

Me gustaría que indicases los neumáticos que llevas delante y detrás para poder indicarte un margen de presiones adecuadas. Luego tú tienes que valorar si prefieres agarre o rodar más fino.

12. elv27

elv27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gracias pues la verdad es que soy novato en todo esto el dato que te puedo dar es que es una trek xcaliber7 anchura de cubierta delante 2'2 y detras 2 tamaño de rueda 29" y las cubiertas son unas bontrager xr2 yo la bici solo la voy a usar por caminos un poco de piedra algun saltillo y bueno lo que encuentre por los caminos, carretera poco solo hasta llegar al camino preferir prefiero algo intermedio que ruede bien y agarre tambien

13. elv27

elv27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aahh y no la e usado todavia por eso no puedo explicar sensacion montado

14. elv27

elv27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    11868_A_1_XR2_Comp.jpg esta es la cubierta

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Bajales entre 0,3 y 0,5 a ver. Por lo que he leido ruedan muy bien así que con menos presión traccionarán mejor.
    Sobrr
    etodo bajaría presión delante.

16. URU EU WAU WAU

URU EU WAU WAU Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, si te sirve de algo, peso unos 105 y llevo sobre 2kg delante y detrás de 2 a 2,5 kg.

Solo he desllantado una vez y me temo que ese día baje la presión a ojo y andaría sobre 1,5 kg

17. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Peso 95 kg, en cubiertas normales de 29' y en llanta normal tubelizada con cinta, últimamente llevo 1,6 delante y 1,8 detrás. Yo empezaría en 2,6 delante y 2,8 detrás (3 bares me parecen demasiados, vas a ir botando sobre las piedras y con pérdida de adherencia) y en cada salida quita presión de 0,1 en 0,1 bares y vas probando hasta que encuentres la presión a la que vayas cómodo y no des llantazos. Es mi opinión :)

18. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    No hay camaras antipinchazos realmente efectivas.

Compartir esta página