Tacto de desviador delantero duro, causas y soluciones?

Tema en 'Material' iniciado por aerojohnnyx, 13 Abr 2012.

1. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas: he instalado un desviador delantero y el tacto para mi gusto es duro sobre, podríais darme causas y soluciones? he lubricado todo cambiado fundas etc etc, puede ser que las fundas sean muy cortas? cuanto más funda mas cable por lo que costaría menos subir el desviador?

un saludo y gracias por vuestras ideas.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.727
    QUe desviador y manetas usas?

3. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de instalar unas durace y lo he mezclado con un 105 hasta que me llegue el dura-ace,puede ser eso?

un saludo

4. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la primera bicicleta que tienes?tal vez es asì y no estàs familiarizado pero al menos mi experiencia es que siempre los desviadores delanteros son de tacto duro, mucho màs duro que el tacto del desviador trasero y no influye en esto ni el largo de cables y fundas ni que lubriques exageradamente.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.727
    mira haber que el cable este instalado correctamente en la maneta

6. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    está correctamete instalado todo ;) son varias ya las bicis que instalo, pero es la primera que hago con dura-ace y se me hace un poco duro... quizá esque llevo una semana sin tocar la bici :D jeje

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    si las manetas son dura-ace 7900 tienes que poner el desviador 7900 sino nunca va a ir suave, porque?ni idea pero yo lo mezcle con el 7800, con el ultegra 6600 y con el 6700 y siempre iva dura, puse el 7900 y perfecto, con las mismas fundas, el mismo cable etc y llevo montando yo mis bicis desde el 93 y nunca me habia pasado eso, pero a mas gente que conozco el mismo problema, cuando lei el titulo ya me imagine que tendrias manetas dura-ace 7900 y otro desviador que no fuese ese

8. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaa, gracias... será el muelle?... el muelle que lleva el desviador me refiero que será mas suave?... pues ale, a esperar al desviador XD jeje

9. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya lo habéis podido leer antes, pero confirmado, y he hecho pruebas del muelle del dura ace vs 105 y se nota que es un poco más suave el del dura ace, además de que el sistema de palanca que hace subir el desviador es un poco más largo, por lo que hace que cueste menos subir el desviador, imagino que será también para no forzar mucho las manetas ya que al ser más lígeras, no sufra tanto, de todas formas, en resumen:

MANETAS DURA - ACE TIENEN QUE IR CON DESVIADOR DURA - ACE.

un saludo y espero que sirva esto para mas gente en un futuro.

10. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias tios, a mi me pasa lo mismo tengo las manetas dura ace 7900 y el deviador 7800 y se me doblan los dedos cada vez que tengo que cambiar. En cuanto pueda pongo el desvi 7900...

Compartir esta página