Hola Tengo unos frenos xt de discos y desde que los monte el freno trasero no tiene el mismo tacto que el delantero,le e sangrado mil veces y sige igual,el mecanico me a dicho que es por que el latiguillo trasero es mas largo que el delantero y por eso ocurre lo del tacto.No se si es cierto esto pero a mi corto entender digo yo que no tendria nada que ver Los discos son unos alligator sierra,por si tuviera que ver algo con estos Que os parece el tema este??? un saludo
Hola Luis Lo que te está diciendo tu tendero es cierto, el freno trasero (independientemente de la marca, aunque unas más y otras menos) puede y suele tener un tacto en la maneta algo menos directo que el delantero porque la longitud de cable es mayor y por tanto el volumen de fluido a desplazar también, lo que hace que se invierta algo más de energia en desplazar ese fluido de más, restando fuerza al empuje de la pinza de freno, pero debería ser poco, yo diría que entre un 5 y 10 % menos, tampoco debe notarse una diferencia exagerada. También ocurre a veces que, dependiendo del tipo de latiguillo que uses, al presionar la maneta el fluido se expande un poco más de lo normal lateralmente y no ejerce toda la presión sobre el piston porque lo que hace es "engordar" el cable en ese instante por decirlo así, pero esto pasa tando en el delantero como en el trasero, lo que pasa es que si sumas las dos cosas en el freno trasero pueden darse diferencias claras entre el freno delantero y trasero en relación al tacto e inmediatez de la frenada, pero te insisto en que no debe ser algo exagerado, y en cualquier caso donde te interesa una frenada potente es en el delantero. Por todo ello hay gente que cambia los latiguillos por otros de camisa metálica interior que contrarrestan este efecto, es habitual que sean de Goodrige cuando se hace esta modificación. Si la diferencia es leve no debes preocuparte, si es exagerada algo anda mal en ese freno. Saludos
Muchas gracias por la respuesta cheytac La diferencia de frenada no es muy grande pero si que te das cuenta de que maneta trasera tienes que apretar mas que a la delantera.Lo que tu comentas si tiene su logica ya que los latiguillos que tengo puestos son los que vienen con los frenos y buenos no creo que lo sean.Mirare algo sobre el tema de los latiguillos de freno para ponerselos y ver que tal van Por cierto,con el tema de los discos es que las pastillas no pisan bien en la base de los mismo y por eso puse que los discos eran unos alligator,por si tenian que ver algo con estos un saludo y gracias
No hay de que Luis, para eso estamos y para eso está el foro. Los discos pueden tener una relación más directa con la potencia de frenada, pero quiza no tanto con la "inmediatez", aunque influyen un poco en el tacto pues algunos son mas blandos que otros, y también el tipo de pastilla que uses, aunque esto es otro mundo en el que hay opiniones para todos los gustos. Saludos!!
Yo tengo los mismos frenos que tu y también noto esa diferencia entre el trasero y el delantero. Es normal y en principio no me afecta a la frenada. Un saludo.
Y que latiguillos me podriais recomendar?? seria muy dificil montarlos yo mismo?? un saludoo y gracias
Los latiguiilos es facil encontrarlos, los de goodrige como te decía los puedes comprar en chain, lo que tienes que comprar es el kit de "olivas" adecuado para tus frenos, y luego hay kits completos, la instalación no es muy complicada, pero tienes que investigar un poco como se hace, echa un vistazo a bricobike.tv que tienes varios videos en que explican como sustituir latiguillos. Si compras goodrige necesitas el Goodridge Hose Kit 107 o el 104, tienes que saber que frenos llevas exaxtamente, no solo si son XT , sino XT lo que sea M775, etc Echa un vistazo a este kit que a lo mejor te vale, es algo carillo la verdad http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4709 La otra opción es comprar latiguillos por un lado y olivas por otro Aqui unas olivas que te podrían valer, pero chequealo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1741 Y aquí latiguillos sueltos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8376 Saludos!
Muchas gracias por contestarme,te estoy muy agradecido,pero tengo una dudilla jejejeje Yo tengo los M775 y no se si dentro de esa misma gama tienen mas,si asin donde puedo ver el modelo exacto de frenos ???
Nada hombre, mira, cualquier duda de shimano lo mejor es que vayas a su web http://techdocs.shimano.com/techdocs/index.jsp Con que pongas ahí el modelo te sale un porron de información con graficos y de todo ¡¡Saludos!!
Has mirado si la maneta tiene algun tipo de regulación?, algunos frenos tienen regulación para igualar lo mas posible el tacto entre las dos manetas.
Muchas gracias cheytac por esa informacion te lo agradezco La unica regulacion que traen son los de la semaracion de pastllas y de la maneta y regulando esto no se nota diferencia con el tacto saludos
Pues resulta que no me veia yo cambiando los latiguillos de freno ya que no tengo mucho tiempo libre y me fui a la tienda y le pedi los discos de freno xt pero en 180 y la verdad que se a notado mucho en el tacto,ya que este disco tiene mucha mayor superficie que el alligator. No descartare el dia de mañana el cambiarle los latiguillos,pero de momento estoy conforme muchas gracias por las respuestas saludos
Pues mira, arreglao, yo también llevo discos XT y para mi son de lo mejorcito, y lógicamente a mayor disco máyor potencia de frenada y por tanto más inmediatez Saludos