Saludos de nuevo! Les cuento que pasa...Resulta que tengo unos frenos de disco hidraulicos Shimano M486, y he notado que no tienen un tacto como esperaría (es como durito), como por ejemplo, probé unos SLX y se siente un tacto suave. Será por que solo tienen 2 días de estar instalados??? Ya sé que son gama baja, pero vamos, Conocen alguna Forma de Mejorar el Tacto??? De pronto esperar, o cambiar el aceite o algo así? Lo otro era, que quisiera saber que opinan de los Frenos Deore Hidraulicos, modelo 2010??? Gracias a todos por su aporte. Un saludo!
solo puedo opinar de mis formula oro k18 y son salvajes y blanditos un dia casi salgo disparado como un misil por delante de la bici al frenar brusco..... un saludo
Buenas. Yo tengo los Deore 2010 y la verdad es que muy contento. Evidentemente no frenan como los XTR ni tiene su mismo tacto a pesar de usar el mismo sistema, pero te aseguro que funcionan muy muy bien. Para mi no hay nada que los supere en relacion calidad-precio. Te aconsejo que te acerques a alguna tienda y les digas que te dejen probar el tacto si los tiene montados en alguna bici de expo. Saludos.
Solucion a lo que te pasa no te puedo dar pero si te puedo decir que los deore 2010 van muy bien, son progresivos y el tacto muy bueno. No los e podido comparar con unos xtr pero si con los sram tope de gama y el que los tiene me los quiere cambiar por los deore.
yo llevo unos deore xt con 30 km de uso y el tacto suave suave no es...supongo que habra que haverles un mínimo de rodaje
pues yo tengo los del 2009 y me van de pm,frena cojonudo y el tacto es bueno,me han dicho que en cuanto le cambie las pastillas y les meta unas mejor entonces frenara muchisimo mejor
Muchas Gracias a todos por sus opiniones. De verdad se los agradezco. Quien quiera decir algo más...pues bienvenido!!! Un Saludo!
A que te refieres con tacto duro? Unos 486 bien purgados y con un buen aceite permiten desplazar la maneta con el minimo esfuerzo hasta que las pastillas tocan disco, a partir de ahí, son "duros" y como más aprietes más frena. O sea, lo que tiene que ser el comportamiento de un hidráulico. Si la maneta va realmente dura o le cuesta "volver" tendrias que "engrasar" el eje donde esta gira.
A mi mis 486 estaban al principio con un tacto muy duro, ahora todo lo contrario, son muy suaves y el trasero incluso demasiado, aparte de que la maneta tiene mas recorrido.