Algo he leído al respecto, pero os explico: el caso es que los frenos están recién purgados (en taller, que ya les vale...), pero si bien el freno delantero tiene un buen tacto (durito), el trasero es un bang-bang de fresa, tan chicloso que lleva la maneta a tocar hasta el pulsador de la maneta de la piñonera. He visto que en la maneta hay como un tornillo pequeño allen que, no lo sé, tenga el cometido último de regular un poco la presión en este sentido. ¿Alguien tiene experiencia al respecto? Saludos, Jgtx.
El freno trasero siempre va a estar un poquito más esponjoso que el delantero debido a la mayor longitud del latiguillo, pero si la diferencia es muy apreciable, como parece ser tu caso, no es normal. Es posible que estén mal purgados. El tornillo que comentas regula solo la distancia de la maneta al manillar, no afecta al tacto. Yo la llevaría otra vez a donde te los montaron.
Ante todo, muchas gracias por responder. En el taller es que ni siquiera me cortaron el latiguillo para adaptarlo al tamaño de la bici, sino que me lo dejaron tal cual, lo que la longitud, ya de por sí muy superior al delantero, es aún mayor de lo que debiera. La diferencia es tan apreciable entre uno y otro que, como dije, la maneta de freno llega a tocar -sin demasiada presión por mi parte- el pulsador de la maneta de cambio. Pues me cobró como si lo hubiera purgado con pan de oro líquido :cursing Ya, pero al menos podré jugar un poco a la hora de que no me toque la maneta de cambio al frenar. Esta tarde haré la prueba a ver si obra algún pequeño milagro. Sí, esa es otra :scratch Lo dicho; muchas gracias por responder. Saludos, Jgtx.
Hola tocayo. Dile al tendero que le ponga más líquido, o también puede ser que tengas las pastillas muy gastadas Un saludo.
Por pastillas no creo que sea, puesto que da a entender que son nuevos. Ese sistema tiene aire, así que o bien lo purgas tu y le cortas el latiguillo sobrante o se lo llevas a la tienda nuevamente
Acabo de regresar del taller y en una hora me la tendrá lista (... eso eso dice). Las pastillas están a estrenar (sólo tienen una salida de 35kms). Saludos, Jgtx.
Me lo están haciendo ahora en la tienda, que ya que pagué, que me hagan bien el trabajo. Gracias por los mensajes, chicos. Supongo que ahora cuando la vaya a recoger ya estará perfecta (más le vale). Saludos, Jgtx.