Hola, estoy barajado la posibilidad de pillarme una de estas 2 cosas. Rodillo Tacx Fortius Multiplayer o Bicicleta de Spinning. El tema es no aburrirme. Precios aprox.: Tacx: 800. Bici de Spinning (2ª mano): 250. Que me aconsejais.
el tacx no vale tanto, si te lo venden a ese precio te están tangando mira en Maquinas de ejercicio, material deportivo, mobiliario urbano yo me hice la misma pregunta, de hecho me iba a pillar ya la bici de spinning pero me costaba 500-600€ nueva una decente, y luego era pedalear mirando a la pared. Yo al final me compré lo siguiente: - Tacx Flow -> 289€ - Upgrade de Flow a I-Magic -> 100€ y algo - Acople de manillar -> otros 100€ y algo - Cubierta para rodillo -> 24€ En total me salió rondando los 500€, algo más y a parte la bici que le puse una RR5.0 que tenía sin usar, si lo sumas serían otros 100€. Tengo lo mismo que un Fortius multiplayer salvo que el freno del rodillo no es igual. No esperes una maravilla, el software es más bien malo, tiene cantidad de bugs y gráficamente no es espectacular. No he probado el software nuevo de este año, pero no creo que sea mucho mejor. No es un videojuego pero es más entretenido que la de spinning o estática. Para entrenar?? pues está bastante bien, si tienes cinta de pulsómetro te mide pulsaciones, cadencia, velocidad, potencia. Te saca gráficas de cada entrenamiento, te guarda el historial. Está bastante bien. Los videos también están bien, puedes simular que subes el Angliru o el Alpe D'Huez este... los videos van avanzando según pedaleas y está gracioso... Mi recomendación?¿ bueno para mi fue una buena inversión ya que monto en bici por problemas en la rodilla, de esta manera pude seguir todo el invierno, ahora bien, este año casi no lo estoy usando, prefiero salir a la calle sin miedo... Álbumes web de Picasa - ISO - The Snow Biker Ahora bien, días de lluvia o que no hace tiempo para salir, lo doy algo de caña... Si tienes alguna duda más o algo concreto, pregunta o sino mándame un privado por si no paso por este subforo... Un saludo!!!
por cierto aquí tienes un foro de tacx en español sobre los rodillos virtuales: www.tacx.com :: View Forum - Spanish y aquí un post en el que le puse fotos de mi invento a un compañero: www.tacx.com :: View topic - Tacx Flow espero te sirvan, si buscas mis posts en ese foro verás que no opinio muy bien sobre el software aun así me parece mejor que una estática... jeje un saludo!
Otra opción es una bici de spinning y poner un portatil delante para seguir los videos de clases de spinning que rulan por internet. Que pensais?. Saludos.