Muy buenas tardes a todos! Como algunos sabéis, adquirí hace una semana el rodillo Tacx Fortius. Vivo en un apartamento en Madrid y por ahora todo iba perfecto y contentísimo con el aparato. Lo pongo en la cocina porque el resto del piso es de parket y con la sudada como que mi novia me mata. Bueno para no enrollarme mucho, os escribo para comentaros que esta tarde mientras estaba haciendo un sesión en el rodillo, escucho el timbre de la puerta varias veces, total que era el vecino de abajo quejandose del escandaloso ruido que hacia "mi nueva lavadora" según él. Total, le expliqué lo que era y cuando tenía pensado utilizarlo (tres días a la semana) sobre hora, hora y media por la tarde a eso de las siete y me dice que es un ruido insoportable y que si no lo puedo utilizar a una hora que no este él y su pareja, algo imposible porque trabajo de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Le comento que intentaré utilizar unas almohadillas o algo para ver si soluciono el ruido (me da a mi que no tiene solución). Pues bien, os escribo para ver que opinais sobre el tema. Sé que el problema en sí no es de mucha gravedad pero me ha sentado fatal y espero vuestra opiniones. Muchas gracias a todos y perdonadme por el tostonazo que os he escrito. Pd. Espero no haber molestado a los moredadores, a lo mejor, este tema iba en el General pero como se habla de un aparato y sus posibles consecuencias con su ruido he considerado meterlo aqui.
Imagino que eso le habra pasado a mas de uno y te aconsejaran. Yo las pocas veces que hago rodillo pienso lo mismo pero tengo la suerte que la habitacion en la que estoy tiene debajo la entrada al garaje. De todas maneras una manta grande doblada un par de veces lo mismo te sirve. Lo malo sera que la tendrias que lavar muy a menudo...
Hay unas alfombrillas que se suelen poner en los baños y cocinas que son de goma, tendran unos 4mm de espesor, yo lo ponia y evitaba vibraciones y ruidos, y no es caro. Por probar.............
yo tengo un aislante de esos de montaña y creo que va bien, es esponja y gordita, ademas no empapa el sudor, por lo menos am i el vecino no me ha dicho nada, y vivo en un proteccion oficial, paredes de papel y demas
hola mira a mi no se me han quejao nunca, te comento tengo parket, pero pongo lo que te han dicho la colchoneta esa para la montaña compre una mala de decathlon por 3 euros, mi rodillo es un tack normalito lo hago a las 7 de la tarde, y chico no se me han quejao y el suelo asi no se jode. de todas maneras que quejicas son las mujeres **** pa este deporte la mia tambien se queja y si encima ya se te quejan los vecinos **** apaga y vamonos pruebalo asi y un saludo
En Leroy Merlin venden unas losetas, como las que hay ahora en los parques de niños de color rojo, de 4 o 5cm que aíslan y amortiguan, valen baratas y son ensamblables tipo puzle. Por cierto, yo tengo el Tacx Satori y no noto ni ruido ni vibraciones, le preguntare al vecino.
Yo lo pongo directo en el suelo, sin nada y a mi no se me han quejado, pero le preguntaré por si acaso.
Lo encontré, son pavimentos de caucho reciclado que por ejemplo ponen después de un tobogán para que amortigüe al niño :risa, te dejo una imagen.
Veo Throter que ya te ha llegado el rodillo por fin, a mí tambien ¿engancha eh?. Creo que la solucion que te da Perikom es perfecta. Creo que realmente lo que se oye abajo no es el ruido si no las vibraciones y un aislante de goma cómo estos que te han dicho solucionará el problema seguro, no te desesperes
en decathlon tienes unas losetas especiales para colocar bicicletas de spining, y serviran para los rodillos, además no son caras
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Iré probrando las soluciones que me habeis propuesto y ya os iré contando. Un saludo.
Yo tuve también cierto problema y la verdad que la dije que si se queja a partir de la 12 de la noche que pondría remedio, pero que a las 18:00 porque escuchase 45 minutos un pequeño ruido (nose que escuchara porque mi vecina de abajo me ha dicho que ella no había escuchado nada y que haga rodillo cuando quiera) que no pasaba nada. A mi me parece indignante, porque entonces debería quejarme yo cuando juegan con su niña pequeña a las 8:00 de la mañana de un sabado o domingo. Creo que ya que somos vecinos debemos de respetarnos dentro de unos margenes, y creo que el sonido o vibración de un rodillo no es como para quejarse y menos a esas horas. Un saludo.
Creo que la solución que te dá Perikom es muy buena pues evitaras vibraciones, pero al ser una superficie blanda el rodillo cuando te subas encima por tu peso, se va a clavar en la misma ya que es blanda. Yo pondría ese material pero tambien me compraría un tablero de aglomerado en CRUDO (partículas de madera molida y prensada) de 22 mm. de grosor, y con las dimensiones suficientes para que sobre el puedas poner el rodillo y la bici ( y ya de paso puedes anclar el rodillo al aglomerado con alguna abrazadera metálica, y así no te mueves del sitio). Osease debajo lo que te dice Perikom y encima la plancha de aglomerado con el rodillo y la bici, así ademas tienes dos capas aislantes de vibraciones. Te lo digo porque yo tengo la bici para el rodillo sobre un tablero de aglomerado, pero no porque tenga vecinos debajo (vivo en una plata baja), si no porque de esa manera la bici no se mueve del sitio cuando te pones a tope y tampoco empapo de sudor el suelo, empapo el tablero que es absorvente. Saludos.
yo creo que igual lo que tienes que haces es cambiar de lugar, irte a una habitación y poner un aislante para que no se moje el parquet ni se raye, asi no los vas a molestar ya que no estaran en esa habitación.
Ahí va otra solución: un trozo de moqueta debajo y listo. Te aisla del suelo con lo que absorve las posibles vibraciones que generes (seguramente la causa del ruido). Salu2
Pues al final, despues de vuestros consejos (muchisimas gracias a todos), empecé por el que costaba más barato, una alfombrilla de 2,99€ en el decarton y por ahora no se han vuelto a quejar. Como la alfombrilla es grande 1500x600mm pues la pongo doble y parece que asunto solucionado. Un saludo y gracias a todos!
A mi me paso exactamente igual. Tenia debajo unas estudiantes y no me dijeron nada durante los primeros dias porque pensaban que estaba de obras con alguna maquina. Una amiga en comun estuvo un dia en casa de las vecinas y me comento que si que se oye, pero que no es escesivamente molesto. Me imagino que estudiando o durmiendo puede molestar, pero a horas prudenciales no creo que sea para tanto. El caso es que acabé comprandome unos focos y empecé a salir de noche, al volver del trabajo. Con lluvia o demasiado frio me bajo la bici y el rodillo al trastero. Mi rodillo es un Elite con Volante magnetico. Todos los tipos de aislante que te han recomendado creo que solo atenuan el ruido y en ningun caso creo que sea lo suficiente como para dejar al vecino tranquilo y mas que ahora ya esta molesto.
Yo en mi anterior casa tenía el mismo problema. Lo solucioné de la siguiente manera. Mi rodillo (Elite antiguo) se apoya en el suelo mediante unos tacos de plástico/goma dura que se sujetane n unas barras cilíndricas que forman el chasis del rodillo. Esas piezas, son las que causan las vibraciones. Yo lo que hice fue quitarlas y sustituirlas por unos cilindros de goma espuma (los saqué de un banco de abdominales, las piezas que se ponen para no hacerte daño en las rodillas y tobillos) y además ponía una alfombre debajo. No se volvió a quejar nadie. Espero que te sirva