Taladrar llanta para válvula gruesa

Tema en 'General' iniciado por aulaga, 1 Ene 2010.

1. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, quería lanzar una pregunta al foro sobre la conveniencia o no de taladrar una llanta Mavic XM317 que viene preparada para cámaras con válvula fina (Presta) para poder usar con válvula gruesa (Schrader). Lo pregunto por si debilita la llanta y parte por la zona de la válvula.

El motivo es que todos los compañeros con los que salgo tienen válvula gruesa y en caso de pinchazo entre ellos se prestan las cámaras pero yo siempre tengo que llevar varias porque no me valen las suyas.

Saludos y gracias por adelantado.

2. Alcalinita

Alcalinita Boquerón Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No supone ningún problema. De hecho si navegas un poquito por el foro, encontrarás numerosos posts en los que se habla de este tema, ya muchos compañeros que han hecho esa modificación para poder usar los líquidos anti pinchazos.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Mejor compra un adaptador a valvula gorda y ya está, el mejor es el de mavic.

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    El adaptador de Kool-Stop tampoco está mal.

Yo hace años modifiqué unas Araya, pero lo hice con limas pequeñas (cola de ratón).Me ha ido muy bien, pero hoy no lo haría.Los taladros no son nada recomedables para estas cosas delicadas, "pues arrastras" el material periférico fatigandolo, provocando cpn ello, el debilitamiento en el peor lugar de la llanta.Ni se te ocurra.

Saludos

5. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    poder hacer, se puede pero yo no lo hare nunca, tengo el adaptador que me venia con las ruedas y no tengo ningun problema, solamente que todas las camaras hay que tenerlas del modelo (PRESTA)

7. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero el adaptador te vale para inflar una cámara fina con una bomba de cámara gorda, no para poder usar las cámaras gordas de tus compis en caso de que pinches y te quedes sin repuesto.
    Yo he taladrado más de una llanta y nunca he tenido problemas en absoluto.

8. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Hace no mucho venía un tutorial con fotos, me parece que en el subforo de mecánica, de realizarlo con limas.

Un saludo,

9. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esa llanta es la que lleva la RR 8.2, las de esa bici llevan como una especie de anillo alrededor del agujero que por lo visto se puede quitar para poder usar camaras de valvula gorda.

Saludos.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Yo lo hice en dos llantas Mavic Xc 312, creo recordar, y sin problemas

11. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues tienes toda la razon jejejejejeje otra cosa que puedes hacer es cargar con tus propias camaras ¿o, no?

12. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo lo hice hace un mes a las mías (DT Swiss 420sl) con taladro y broca y ningún problema...

13. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras opiniones, como veo que hay tantos a favor como en contra, me lo pienso bien porque la verdad es que me da un poco de cosa meterle taladro así como así a la llanta. Lo del adaptador ya lo tengo y como dice AXE es para poder inflar las ruedas en las gasolineras pero las cámaras siguen siendo de válvula fina.

Juakin, como dices ya cargo con mis cámaras. Pero una cosa es cargar con una cámara y si tienes la mala suerte de pinchar dos veces recurrir a un compañero porque te valen sus cámaras, y otra tener que llevar dos o tres cámaras.

De todas formas buscaré ese hilo en el foro de mecánica.

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Es verdad, no puedes ir de gorrilla si lo necesitas jejejeje pero hay un truco de mi cosecha (con copy right asi que cobro derechos de autor) que consiste en comprarse una camara ligera como las maxis flyweight valvula fina (asi vale para todas) y la doblas en plan chorizo, es decir a lo largo . Pones cello y la metes en la tija. No vas a notar nada de molestias por llevarla y te va a sacar de mas de un apuro.

Otro truco es llevar parches park tool rapidos, tardas 5 min en localizar pinchazo, poner parche y montar todo, la camara para cosas mas serias. Los pinchazos se localizan por oido muy rapido. Das aire y escuchas la salida del mismo.

15. alexbj

alexbj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy mismo abri un post preguntando esto mismo, y tambien recuerdo en mis tiempos jovenes que venian unas llantas con valvula fina que tenian un collar con rosca, osea que podias meter camara con valvula gorda y fina.

saludos

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Se me olvidaba, si la llanta es tubeless no la taladres, si no lo es si que es factible agrandar el agujero.

Compartir esta página