Taladrar llanta

Tema en 'General' iniciado por chus88, 4 Jul 2009.

1. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Quiero poner valvula gorda (la de los coches vamos) pero no entra, la parte mas externa de la llanta es mas estrecha y no atraviesa la valvula. Se puedo aumentar un poco el agujero, que precauciones hay que tomar, se podria dañar la resistencia de la llanta?? Habria que desarmar toda la rueda (radios y tal)??

Muchas gracias y Un saludo

(he buscado sobre esto, pero no he encontrado nada...)

2. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo he hecho en mis ruedas, y ha sido con una lija redonda para metal. Puedes hacerlo a mano o usar un "destornillador" electrico de esos q pones la fuerza.
    eso si, hay que hacerlo poco a poco y con mucho cuidado.

3. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo hice y con una buena broca de iridio , lo haces despacio de dentro afuera , para que las rebabas queden fuera y no pinches camaras , eso si , las rebabas las repasas con lija muy fina y perfecto.

4. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    puedes hacerlo sin miedo, yo lo e echo en unas mavic 317 unas crossland y unas dt swiss 430 y no se me an roto ninguna de ellas, taladro y luego lijar un poco las posibles rebabas que queden

5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo acabo de hacer. Con un taladro, y poco a poco con broca de menor a mayor, yo creo que esta bastante bien...a ver lo que tengo miedo, es que al ser una gujero grande, pueda cascar por ahi. Es decir, que el agujero tiene el mismo diametro que la zona plana de la llanta, ( la zona donde estan los radios). No se si me explico. Es eso peligroso.??

6. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    lo unico que se es que acabas de anular la garantia haciendo eso!!!

7. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Y para qué quereis taladrar la llanta??? Por qué tanto interés en la valvula gorda??

8. ansami

ansami Novato

Me Gusta recibidos:
    0

lo mismo digo:whistle

9. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Lo de la garantia es cierto pero no creo que hayas bajado la resistencia.

En mis tiempos se hacian 2 agujeros en las llantas, se metian 2 camaras (una para cada agujero) y si pinchabas pues solo tenias que inflar la otra camara.

Si, se que es cutre y casi inutil (si pinchabas bien solias atravesar ambas camaras), por no decir el peso extra que le metiamos en las ruedas, que además estaba en la parte más externa de la misma lo que con eso de la fuerza centrifuga... pues se nota más.

Pero a lo que iba, nunca se partio ninguna de estas llantas con dos agujeros.

10. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    +1

Me sumo al comentario.

Para mí, son mejores las válvulas finas. Hay unos pequeños adaptadores que van roscados para cuando queremos hinchar las ruedas en la gasolinera, que es de lo que bastantes se quejan.

11. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    LO de la garantia ya me lo imagino, ya....

La razon por la que quiero poner valvula gorda es el hinchado. Quizas vosotros no teneis problemas pero yo si. Primero pruebo con mi compresor (poniendo poca presion, que dicen que en las gasolineras es malo) y el adaptador. Hincharse se hincha, pero el manometro no me indica la presion. En las gasolineras ni siquiera entraba el adaptador.... Me decis que inconvenientes tiene la valvula gorda?? Toda la vida la he usado, y para mi son todo ventajas.

No se si habre echo bien o mal, el tiempo lo dira, y se aprendera de los errores, o de los exitos...

Compartir esta página