Hola compañeros, ya sé que esto va a sonar a barbaridad, pero como siempre hay gente atrevida, quiero saber si alguien lo ha hecho. Se trata de taladrar un manillar de carbono como este: New Road Bike Full Carbon Handlebar 31.8mm 215g durable en venta en eBay.es (finaliza el 22-sep-09 21:29:15 H.Esp) para meter los cables por dentro. Como veis en las fotos, tiene una acanaladura en la parte inferior donde creo que sería fácil taladrar sin poner en peligro la seguridad del manillar, ¿cómo lo veis?. Sería hacer ahí orificios de entrada y salida o como suelen venir los manillares que ya vienen preparados para ello, dos orificios de entrada en la curva a ambos lados de las manetas y el de salida donde os indico o en la parte frontal. Como el manillar no es que sea muy caro, no me importa arriesgarlo, pero no me quiero dejar los dientes en el suelo, claro. También acepto otras sugerencias menos bestias para no tener que encintar todo el manillar. Sin faltar podéis decir lo que se os ocurra.
Si, lo siguiente sera taladrarte la encia para ponerte un implante, de titanio, a poder ser. Mejor pega por la parte inferior unas guias como las que se pegan para guiar los latiguillos de freno por el cuadro, y luego sujeta el cable a esta guia con su respectiva brida.
Es una opción, pero la acanaladura de la parte inferior me lo pone dificil y quisiera una superficie lo más lisa posible para agarrar el manillar.
No puedo ver el enlace, pero todos los manillares decentes vienen con las acanaladuras. Si es plano arriba (supongo que si), no vas a cogerlo por abajo, garantizado. Y esas acanaladuras van a ir rellenas de funda de cable. Otra opcion es que te curres una "tapa", una tira de carbono, dejando salida para las fundas hacia el centro del manillar, no se si me explico. Trabajo fino, vaya.
Ahora ya verás una foto de la acanaladura en la parte inferior del manillar. Lo de la tapa (a lo mejor valía con un par de tiras para que los cables se queden en su sitio), es una idea, pero no sé ni dónde comprar una tira de carbono ni que tipo de pegamento habría que usar, lo de cortarla sería quizás lo más facil para mi. De todas formas puede ser que las guías para latiguillos sean buena idea.
En tiendas de tuning (si, de coches) suelen tener. Pegamento? Araldit bicomponente o similar. Cualquiera tipo epoxi. Me suena de haber visto un post en el que un forero se curraba un portabidon de fibra de carbono asi, en su casa, quiza te sirva como orientacion.
Muy bien, aún no he recibido el manillar. Cuando lo tenga delante veré que opción me parece mejor. Gracias.