Talajara by MTB La CASONA - Asociación Ciclista del Pardillo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MTBSI1974, 22 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MTBSI1974

MTBSI1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos interesados en realizar el recorrido de la famosa Ruta Talajara (80Km), por nuestra cuenta.

En principio no hemos puesto día, así que toda la gente que quiera unirse a nosotros que vaya poniendo fechas disponibles. Lo suyo sería hacerla en Octubre, y como muy tarde la primera quincena de Noviembre.
    Nosotros podemos cualquier fin de semana, excepto el del día 28 de octubre, ya que tenemos la III Ruta Imperial.
    Un abrazo

2. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    No voy a poder esperar tanto ... si consigo hacer un cambio en el curro, tengo pensado hacerla este lunes :dance ... ya os digo que tal, y si la vemos "flojilla" nos podemos plantear hacer la larga en las fechas que propongáis.

3. MTBSI1974

MTBSI1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Impaciente!!!!!, je je je je je. Ya nos contarás.

4. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Os dejo por aquí la crónica de la ruta de hoy (he seguido el track de la Talajara 2011)

Crónica:

Primero decir que la temperatura ha sido ideal (23 grados de max) y que la lluvia de ayer ha dejado los caminos muy divertidos (con charcos), lo malo ha sido el fuerte viento de sur-oeste que me ha estado dando por saco hasta el Km 35. Además al ir solo, no podía chupar rueda de nadie (jejej), por lo que la media en la primera mitad, ha sido mas baja de lo que pensaba.

Con respecto a la ruta, pues para mi gusto, demasiado rodadora, donde me he divertido más ha sido en el tramo entre Belvis y Alcaudete, que todo el mundo dice que es el más duro ... vale que tiene un par de repechos interesantes (incluida la subida del burro), pero nada que no hayamos hecho en una salida por Rio Chico o subida de la muerte (no te digo nada de las que hacemos por la sierra).

Respecto al paisaje, la verdad es que el tramo de ruta verde es muy bonito (he podido ver hasta un ciervo), pero el resto no destaca en este aspecto.

Por tanto mi valoración es que si te quieres probar en una distancia de 80kms, pues está bien, pero ni por vistas ni por desnivel es una ruta destacable.

5. MTBSI1974

MTBSI1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Edu, gracias por la Crónica. Creo que al final la haremos el día 20 de octubre. Necesitamos una ruta un poco rodadora y superar la barrera de los 75 kms!!!. Nos lo tomaremos con calma los primeros 35 kms!!, para no vaciarnos por que me da la impresión que no estamos tan fuerte como tu. je je je je.
    Un abrazo, nos vemos el miercoles.

6. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Exacto, fundamental no cebarse la primera mitad, pues da lugar a ello (pista llana/con leve inclinación y muy ancha). Mi recomendación es que en ese tramo os marquéis como objetivo no pasar del 75% de vuestra FcMax (así lo hice yo).

Un abrazo

7. MTBSI1974

MTBSI1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguiremos tus sabios consejos!!!!!.
    Un abrazo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página