pues eso, actualmente tengo una stumpjumper fsr un poco pesada, con una horquilla talas rc2 160 36 , y por aligerar la bici estoy pensando en cambiarla por una talas 150 con barras 32 kashima. y no acabo de decidirme por miedo a quedar decepcionado despues de llevas barras de 36 eje pasar a 32 eje 15 . no se si notare mucho cambio en rigidez o peor comportamiento. a ver si me ayudais a decidirme. quiero aligerar para subir mas ligero pero no se que hacer..
Aqui tienes una Fox34 de 160 a precio de chollo http://www.alltricks.com/mtb/forks/...e-15-mm-tapered-steerer-black-131-146989.html
Si puedes pilla la pike rct3, barras de 35, eje de 15, 160mm de recorrido y 1830 gramos Otra opcion seria comprar cartucho para pasrla a float.
yo tenia la 32 y me pase a la 36 y no te recomiendo el paso contrario fliparas de la poca rigidez de la de barras de 32 es un mundo, yo el cambio a una de 34 si que lo veo pero a 32 no sino una pike tb es muy buena opcion tiene barras de 35 el cambio seria minimo i rebajarias un buen peso
ya pero para la diferencia e 200 gr no me compensa lo que vale una 34, el tema era cambio por la talas 32 de 150 que la conseguiria muy bien de precio. utilizo mucho el cambio de recorrido y subir con ina stumpjumper con 160 pierde mucho la geometria. parece que nadie me recomienda pasar a 32, era por aligerar al maximo que subiendo lo paso fatal, pero ya veo que igual es mala idea.
A nivel de rigidez, yo he pasado de una Fox Van 36 RC2 Fit con eje de 20mm a una Fox Float 34 CTD con eje de 15 y no he notado ningún cambio. Por mi experiencia, este cambio si que te lo recomiendo. Ya el otro de 36 a 32 no lo se porque no lo he probado.
yo el cambio de recorrido tb lo he utilizado siempre subiendo y por mucho que me digan lo encuentro indispensable en la 36 tenia la talas i en la 32 tb mirate la pike dual position es de color blanco y hablan maravillas yo la tengo encargada espero en unas semanas tenerla lo del precio tb es importante y creo que la pike en dual position seguramente es mas barata que la fox 34 talas la pike dicen que la dual position pesa 2 kg aprox asi que esta en el peso de la fox o incluso un poco menos ya lo de la 32 en mi modesta opinion lo descartaria totalmente creo que en realidad no ganaras tanto por todo lo que vas a perder despues bajando.
pues va a depender mucho de lo que priorices, de lo fuerte que bajes y de lo "escarpado y rocoso" de las trialeras que frecuentes. -si priorizas subir a bajar y no eres de los que vas al limite bajando por trialeras muy rocosas y con mucho escalon pues quizás con una talas 32 tengas suficiente, lo cierto es que es una horquilla que trabaja muy bien y su tacto y comportamiento bajando tranquilo es muy bueno, para mi mejor que el de la talas 36. -si bajas fuerte olvídate de barras de 32 y/o 34 y ejes de 15, no hay color digan lo que digan, si vas fuerte barras de 35/36 con eje de 20 of course, asi que si eres de estos últimos ya vas bien con lo que llevas jejejeje. yo desde luego y pese al comportamiento mas "tosco" a baja velocidad y en rodar de la talas 36 no vuelvo atrás ni loco, quizás cuando tenga un puñao de euros pruebe algo de rox shox, x fusión o sontour pero como poco de barras de 35 y del eje de 20mm no me sacan jajajajaja.
no. ni la probare mientras pueda evitarlo, he tenido las talas de 32 y 36. el motivo por el cual me niego en redondo a probarla no es por las barras 34 sino por el eje de 15mm, muchos dicen que no notan la diferencia de rigidez...............yo si.
a mi las fox 32 nunca me han gustado ni por tacto ni por rigidez. las fox 36 de rigidez van sobradas, el tacto tampoco es para tirar cohetes que con lo que valen tendrían que ir perfectas. Las nuevas Pike hablan muy bién, pero tampoco descartaría para una stumpy las RS Revelation o ioncluso la Sektor, funcionan bién son ligeras y de rigidez no van nada mal aún siendo barras de 32, a parte de estar en ejede 20. Llevo una Sektor solo air de 150 (1770g) en una spec. pitch de la parienta y no vanada mal y otor compañero que pesa bastante y las esprime bastante (de manco no tiene nada) lleva la Sektor solo air y la coil en una enduro 2005 y una rígida y está conte nto con ellas
sigo pensando que las fox van muy bien y que es un tema de regulaciones pero bueno como aqui todo el mundo parece que le tiene mania a fox sera que las hacen muy mal
No cambies a 32, te van a parecer dos alambres en comparacion con la 36, si quieres aligerar peso (yo tb lo estoy mirando), cambia otras cosas, ruedas o poner una transmision 1x10 o 1x11; no la de Sram que eso es para ricos, pero puedes hacer apaños muy interesantes de 1 plato y 10v con cosas que estan salidendo ahora. Asi quitaras el desviador, cambios y cables mas un plato; segun dicen ahorras entre 500 a 800 gr.
Hola chicos,veo vuestro post muy interesante,mas aun cuando tengo hecha polvo mi Fox 36 Talas de 150mm.que va como la seda,pero se me esta yendo el baño dorado de uno de los pistones y me dicen en la tienda que no tiene soluccion.el asunto es que me gustaria poner una horquilla de 160mm.pero estoy muy contento con Fox.que me aconsejais?sabeis de algun precio interesante?
no van mal pero por lo que cuestan se podrían esmerar un poco bastante. la talas 32 no va mal y cumple para lo que esta hecha, al menos bajo mi punto de vista, otro tema es la talas 36, va bien a 160 bajando por el rocaje vivo, jejejeje pero tienes que dejarla muyyyy blanda con lo que ello conlleva y luego en 120 es un palo, jejejeje a parte de que al llevarla tan blanda mas que 120 parecen 80mm jijijiji. a mi me gusta subir mucho por senda rota y tal y no concibo una horquilla sin cambio de recorrido pero cuando pueda pruebo otra cosa.