Hola a todos. Estoy en duda sobre una de esas dos horquillas, para uso rutas/all mountain. Entre otras cosas dudo, primero, con el bloqueo desde el manillar, que no lleva la Talas y sí la RS, y por otro lado, el ajuste de recorrido, en la RS hay que dar 6 vueltas al dial y en la Talas es solo un movimiento de ruleta. Mi duda también es si se puede manipular el ajuste de recorrido en ambas en marcha. Le estoy dado vueltas, porque a lo mejor no me compensa la diferencia de precio para una de esas características (de una bici a otra con las diferentes horquillas me salen 300 de diferencia). En fin, que estoy hecho un lío por el momento. Gracias a todos por vuestra ayuda P.D.: la máquina que me pensaba pillar en la Canyon AM 5.0 ó 6.0. Si alguien la tiene agradecería que me diera su opinión. Un saludo.
Hola compañero, yo tengo la revelation y sin ningun tipo de problema, en marcha, si hay algún llano o descansillo le cambio el recorrido... Saludos
En el U-turn no seria necesario pero por el hecho de tener que darle vueltas es mejor estar parado. Yo no he tenido ninguna de este tipo pero sí he visto compañeros haciendo esto. No es un tipo de canvio de recorrido que invite a ser usado en cada momento. Si la ruta és triangular: subida+bajada no hay problema pero si es un continuo sube y baja no es nada práctico. Para el 2011 Rock Shox saca un modelo de Revelation con un nuevo canvio de recorrido tipo 2-step, con un dial con 2 posiciones, así que será un tipo Talas. En la Talas no hace falta parar, yo mientras pedaleo muevo la palanquita a la posición que quiero y me pongo de pie undiendo la horquilla para bajar el recorrido, o hago un pequeño caballito para extender la horquilla, depende del caso.
Lo del U-Turn no me preocupa demasiado, tengo en mente fabricarme un "alargador" con una barra metálica desde el dial de la Revelation hasta el manillar (no sería muy largo) y así poder ajustarlo en marcha. Y en cuanto al bloqueo , ¿qué me decís? ¿Es bueno llevarlo o no? Porque la RS sí lo tienen y la Talas no.
Yo tuve en su momento una horquilla con bloqueo, y creo que no lo usé nunca... miento, alguna de las pocas veces que habría tocado carretera lo puse, pero no era costumbre. Yo me quedo con la Talas, aunque el único defecto que le veo a la revelation es que el cambio de recorrido es un engorro. La antigua horquilla que montaba tambien tenía u-turn y ese lo usé un día para ver como funcionaba, no lo volví a tocar. Un saludo!!
Yo tengo una Pike U-Turn y ya estoy acostumbrado a usar el U-Turn aun en marcha pero reconozco que es un engorro en rutas sube y baja. Tengo la pasta para comprarme la Revelation SL de Fizzbikes 350€ pero no me atrevo puesto que están rompiendo el U-Turn. Preferiría la Rockshox a la Talas por el mantenimiento y reparación que te lo hacen en cualquier sitio, no así la Fox que pone mil problemas a los talleres para suministrales repuestos. Mira esto. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=489999
Hola, Yo tengo una RECON con U-Turn. Relamente salvo casos muy extremos, nunca llego a recortar totalmente el recorrido de la horquilla. En la mayoría de las ocasiones bajo la horquilla hasta la mitad de recorrido. El sistema es mucho más engorroso que el de una Talas que tiene un compañero pero no va mal. Además, la mayoría de las veces la dejo a recorrido fijo, si son rutas con mucha pista ancha o carretera la llevo con poco recorrido si tienen mucha bajada dura siempre con el recorrido máximo. Un saludo
Bueno, con todas vuestras opiniones ya me hago a la idea. Por una difernecia de 300 pavos (ahí es nada) creo que me decanto por la Canyon AM 5.0 con la RS Revelation SL Air U-turn. Trataré de hacer el "invento" que tengo en mente con una barra que haga de alargador desde el dial del u-turn hasta el manillar. Si consigo hacer mi bricomanía particular os pondré post y fotos, claro. Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda. Saludos
con estas horquillas y una geometría buena de la bici pocas veces usarás el cambio de recorrido ya que con 150 y el manillar a buena altura (no elevado) se sube más que bién. pd. llevo una enduro sl con la lyric u-turn y en dos años he usado unas 5veces el cambio de recorrido (la ponía a 145, menos se hacía muy rara la geometría), ahora tengo una reignX1 con una 36van y fijos a 160 se sube dignamente a no ser que estés muy acostumbrado a la posición "rally-carretera"
Hombre, la diferencia de precio no justifica la diferencia de comportamiento ni de calidad, en estos aspectos las dos horquillas están bastante parejas, diría más, a mí me parece mejor horquilla la RS, las Fox necesitan un cuidado y un mantenimiento exahustivo porque si no las barras acaban machacadas con pocos kilómetros, en cambio las RS son verdaderas rocas. Sobre lo del cambio de recorrido, está claro que el de Fox es más efectivo, con un movimiento cambias de recorrido, pero petan si o sí, casi todas las Talas que conozco han petado y en cambio el de RS, aunque necesita más trabajo, funciona siempre y te acabarás dando cuenta de que cambio de recorrido solo lo acabas utilizando cuando de verdad es necesario, en subidas largas en las que no te importa parar al principio un minuto y cambiar el recorrido. Si la bici está compensada y la horquilla está dentro de los rangos de recorrido que acepta su geometría, muy mal se te tiene que dar para necesitar un cambio de recorrido cada 5 minutos. Después de semejante parrafada, te digo lo de siempre, coje la que más te gusta de entre las que puedas pagar. Saludos cordiales...
Pues lo dicho amigos, no se hable más. Voy a encargar la Canyon AM 5.0 con la Revelation y a ver si me la tienen para cuando vuelva de vacaciones. Gracias y saludos