Hola a todos, hace un tiempo ya entré preguntando sobre algunos problemas que tenía con la Talas, pero parece que se resolvieron con un poco más de presión, ahora, después de hacerle yo mismo un cambio de aceite el problema a vuelto pero en serio. Supongo que el problema está en las cámaras de aire (pata izquierda). Desmonté la horquilla casi por completo, cosas de la curiosidad y eso, que no hacia falta, siguiendo las instrucciones de FOX. FOX TALAS III Service Oil Volumes Me he saltado la parte de TALAS III Outer Tube: Disassembly porque me parecia innecesaria. Por otro lado, indica que debería ver colores rojo, bronce y azul, el color bronce no lo veo por los agujeros del medio, los otros dos sin problemas. En lugar del FOX Float Fluid ese he usado un SAE 80W90 para transmisiones, como se comenta por otros foros. Al ajo, el comportamiento. 1- cambio de recorrido, ajustar el cambio de recorridao funciona bien pero solo al reducir, al aumentarlo la horquilla no recupera por si sola, necesita una presion digamos de 80PSI para hacerlo(la primera vez que la monté con 65PSI si lo hacía, a la segunda cambién una torica y puse algo más de grasa) si se deja la horquilla colgando, con su propio peso recupera sin problemas todo el recorrido. 2- en marcha, al principio, bien, muy suave y tal pero al cabo de un rato de rodar con el peso se va hundiendo la horquilla hasta llegar completamente al tope... al volver a casa he comprobado que la presión de la horquilla es al misma que puse al inicio (después de una ruta de 6 horas), 75PSI. Por tanto no parece haber perdida de aire digamos general del sistema neumático pero supongo que si pude haber alguna transferencia de aire entre diferntes cámaras del sistema, no tengo ni **** idea de como funciona así que no se por donde empezar. Un saludo. Y toma tostón. Otra cosilla, puse los 160ml de aceite en la pata derecha, y una de las veces que acabó en el tope el retén derecho saltó dejando escapar bastante aceite, ¿puede ser que fuera demasiado? no la he rellenado, de momento se queda asi.
Encontraste la solución, ya que tengo el mismo problema, y hace poco le hicieron retenes y el problema persiste, yo tampoco se de donde puede venir el problema. Si lo solucionaste dime como porque estoy hecho un lio gracias
Bueno pues si y no, después de eso la acabé mandando al servicio técnico, volvió en buenas condiciones. Después ha aparecido algún otro problema, de horquilla dura y poco lineal que resolví sacando aceite de más de la cámara del sistema Talas, algún reten interior debe andar ****** ,aun no lo he cambiado pero parece comportarse bien después de un tiempo. Al ajo, después de este problemilla al volver a montar me volvió a aparecer el problema pero pude resolverlo haciendo caso del manual: Capitulo: TALAS III Inner Adjuster Rod: Reassembly 4.Orient the detent bearing post (on the detent adjuster, as indicated by the red arrow in the left-hand graphic below) to the 11 o'clock position, relative to the front of the fork legs set at 12 o'clock, as you insert the TALAS III adjuster assembly into the topcap. Parece que el tema del ángulo del mando es bastante importante, en cualquier caso creo que el problema o no esta del todo resuelto porque a veces me quedo sin algo de recorrido, o quizás sea solo una sensación pero desde luego es perfectamente utilizable y no va desapareciendo el recorrido poco a poco. Si los retenes los cambiaste tú te toca retocar la horquilla, si te lo han hecho en una tienda y les dijiste cual era el problema es que no tienen mucha idea y hacen lo de siempre, cambiar retenes. Si lo mandaron a FOX puede estar en garantía y te la han de volver a reparar sin coste. Si te atreves lo haces tu mismo y si no que lo manden a FOX, unas semanas sin horquilla y fuera. A mi me pasó mas o menos lo mismo, en tienda me cambiaron retenes y seguía igual así que la enviaron a FOX. No garantizo ningún resultado y blablabla
Ojo con los tornillos del mando Talas que son allen de una medida rara, parecen algo mayores de 1.5mm, puede que sean de 1/16", yo los manipulo con una torx de 6 y mucho mejor. Al volver a montar no apretar demasiado, los llevo bastante flojos y no se sueltan.
Gracias por la respuesta, la verdad es que al final tendré que llevarla al servicio de Fox, porque hoy mismo he hecho una salida suave a pie de mar todo llano, 40 kilometros, y la llevaba a 140 mm al principio bien pero al cabo de media hora la horquilla se queda abajo y ya no vuelve a recuperar. Lo curioso es cuando paras y ves como va subiendo, vuelves a montarte y empieza a no recuperar y vuelta a empezar, y como tu dices no pierde presion de aire y a mi no me pierde aceite, creo que algo tendra que ver el muelle que hace recuperar la horquilla. Bueno pues a ver si llevandola a Fox la traen en condiciones y no me dejan sin bici mucho tiempo.