He leido recientemente un articulo que enfrenta el talento sobee la bici, sobre todo en disciplinas gravity y el recorrido de la bici. Saca algunas conclusiones muy curiosas. Habra quien este deacuerdo y quien no, pero seguro que no deja indiferente a nadie talento o recorrido que opinais vosotros???
El talento siempre acaba ganando al recorrido a menos que el talentoso no practique, en ese caso, el talento es inuntil.
Esta claro que si tienes una buena bici, esta te ayudará a sentirte más estable en según que tipo de terrenos. Pero si no tienes talento, por mucho pepino que lleves, no mejorarás más. De hecho yo soy partidario de empezar con una rígida, ya que de esta forma aprendes a bascular tu cuerpo. Sin embargo con la doble, ya te lo hace la bici. Una cosa es cierta: si no trabajas y no te quedas con los detalles cuando vas con la bike, no mejorarás. Sí incluso a veces me cabreo porque no he trazado bien una curva!
Yo bajo una cuesta con una doble de 180 y frenos Saint, tija pija y neumaticos de DH y me pasan hasta con una rigida de carbono top XC. Saludos
***** pues tampoco hay que hacer un master en la universidad de utah pa entendelo , tan sencillo que con tanto video tanto monster energy y tanto boom va la basca de media con 5 o 6 cms de mas de recorrido por eje , casi na oísste..
Pues como todo.... Depende "paqué" y depende "padónde"... A nivel no "pro", dame recorrido... Salvo que seas un "inútil total" y tengas que llevar "ruedines" pa no caerte...
yo como mucho de vosotros empece en este mundo de la bicileta con una 20", obviamente rigida, y es con esta con la que adquiri la base del manejo de la bici, si hubiera empezado a montar como muchos de los jovenes de hoy con dobles de largo recorrido, ni montaria como monto y posiblemente no disfrutaria de la bici lo que disfruto ahora
Yo siempre he oído cosas como la gente suple técnica por recorrido , ya que el paso por curva de una rigida y una doble se nota y en el terreno ( si lo conduce el mismo ciclista ) , lo que hace que la doble si cometes un fallo lo puedas corregir con mas facilidad , en la rigida no te permite corregir tanto .
Talento pero............ Mismo tio con una Enduro de 160mm subirá peor y cruzará cortados y trialeras mucho mejor. Mismo tio con rígida de carbono subirá mejor. A mismo talento cada una para una cosa, alguien que sabe con una 160mm hace más que sin esos 160
La pregunta no tiene sentido. Por llevar 180 o 200, la bici no hace todo ya que con esas bicis también se va mas rapido y al final tienes que rozar el limite igual. La diferencia es que el limite esta mucho mas arriba. Si vas rigido como un palo sin aplicar nada de tecnica y dices "que la bici lo haga todo por mi" la bici no corre, pegas llantazos, etc etc Si que en ocasiones, es mejor empezar a bajar con rigida para cuando te pasas a la doble, coger confianza. En RESPUESTA a la pregunta cuenta mas el TALENTO.
Clarísimamente es más importante el talento, y si no decídselo a los que hacían las mismas locuras que hacemos hoy en los 90 con rígidas totales... La verdad es que mucha gente no tiene ni idea de la cantidad de técnica que hay detrás del MTB y de lo difícil que tiene que ser llegar a ser un pro. Veréis a muchísima gente con pepinos de miles de euros y que se han hecho miles de kilómetros en bici pero que luego no tienen ni idea ni de cómo se debe pedalear, o cómo frenar bien, cómo ajustar la bici, cómo tomar las curvas, etc. Poner la teoría en práctica es otra historia bastante complicada, pero la mayoría de la gente no se sabe ni la teoría, con lo cual es imposible avanzar. Y no hablo de ser un megapro, con cualquier libro como el que dicen de "Técnicas maestras de la mountain bike" aprendes muchísimas cosas, algunas son chorradas pero que ayudan mucho y que no te habías dado cuenta después de años con la bici. Cuando llega un buen escalón te lo bajas perfecto si sabes hacerlo aunque lleves una cutrebici, o te vas de boca si no sabes aunque tengas la mejor bici del mundo.