Hola a todos, me voy a comprar la bici y las tallas que tienen son S (16") y M (18"). Yo mido 1,70 y usando la regla de multiplicar la altura de la entrepierna por 0,22 me sale 17,1", es decir, justo entre las dos tallas de la bici. ¿Qué me aconsejais que compre la de 16" o la de 18"? Saludos y gracias por adelantado.
Te aconsejo que iras mejor con talla 16"(S),y despues vas jugando con la potencia(90,100,110 o 120 segun ).
En principio te aconsejaria la 16, pero deberias mirar si el fabricante utiliza otro tipo de factores de multiplicacion, para el calculo de tallas. Te digo esto porque yo tengo una Ghost, que utiliza un factor de multiplicacion diferente para el calculo de la talla. Tambien te dire que me paso algo parecido. Mido 1,85 y las tallas que debia elegir ,en Cm, era o una 48 o una 52; al final me aconsejaron que me quedara con la 48 Cm, o sea un poco mas pequeña, y jugar con la tija del sillin. Estoy muy contento y la bicicleta la manejo de lujo. Un saludo.
Gracias por vuestros consejos. He leído ya el tema de cambiar a una potencia más larga como dice bryan3 para no ir tan "encogido" encima de la bici. Pero mi duda es si con una potencia más larga y en bajadas, cargo mucho el peso hacia adelante y tengo más facilidad para salir volando.
Primero concreta el modelo de bici que quieres. Con tu talla puedes elegir tanto 16" como 18" pero como te hemos comentado hay bicis con geometría algo peculiar y si tienen el tubo horizontal más corto que otras te podría servir la 18" mejor que la 16". Si no quieres fallar identifica la bici que quieres y da tus medidas de piernas y de brazos. En cuanto al cambio de potencia o de tija (con o sin retraso) no cambiará mucho el comportamiento pues hablamos de variar 1 o 2 centimetros a lo sumo entre ambas. Un saludo.
Hola emeritoaugusto, la bicicleta que estoy pensando comprarme es la Rockrider 8.2. La geometría está en la tabla que incluyo. Mis medidas son: entrepierna 78cm, longitud de brazo (de hombro a mitad de la palma) 60 cm y altura 170 cms.
Yo mido lo que tu y por desgracia no es ni una ni otra. Yo tengo una KTM precisamente porque tiene talla 17". Es tu talla ideal.
Hola, saca la tija hasta la raya de seguridad y prueba si te va bien o se queda corta. En caso de faltarle un poco, un centimetro o asi te puede valer. Y tambien depende del largo de arriba. Yo mido 175 y llevo una 17. Y si te vale, pues una tija de 400. Un saludo
Si consideras comprar una talla par, lo mejor es que sea pecando de corto y probablemente debas modificar potencia. No es que quiera ser muy radical pero mi experiencia es que la 18 es grande para mí y la 16 pequeña. En mi opinión deberias coger una 17"
De una 16" a una 17" hay una pulgada de diferéncia, eso son más o menos 2,5 cm. Una poténcia un centímetro más larga y retrasando un poquito el sillín en la misma tija y arreglado. Además, como han comentado anteriormente, distintos fabricantes pueden tener distintos factores de multiplicación, o sea que puede ser que la 17" de KTM no sea igual que la 17" de Merida (por poner un ejemplo). Lo mejor sería poder subirte a ellas y, siendo decathlon, no creo que tengas problemas ya que normalmente en sus centros tienen bastantes bicis y seguro que tendrán una S y un M del mismo modelo para que puedas "probartelas". Saludos.
Muchas gracias Salvis y Etena, creo que va a ser lo mejor. Iré y les diré que me dejen dar una vuelta en cada una de ellas. Como me voy a comprar una me da igual pagar la S (16"), dar una vuelta por los aparcamientos y luego decirles que me dejen probar la M (18"), y luego ya me llevo en la que mejor me encuentre. De todas formas mirando la geometría del cuadro, parece que esta gente si multiplica bien, la de 16" tiene un tubo de 406mm y la de 18" un tubo de 458mm.