Talla 18": ¿es una 17" ó una 19"?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zorri, Jul 6, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. zorri

zorri Miembro activo

Hola.

Si mi talla es una 18" (180cm altura; 74,5cm de altura de sillin) y me quiero comprar una bici que solo la hay en 17" y en 19" ... ¿cual debo elegir?

¿?¿?¿? Scalpel, Flash, Epic ... ¿?

Muchas gracias.

2. Movida536

Movida536 Miembro

Deberías de probar ambas tallas y decidir cual es más comoda para ti, por lo general, cuando estás entre dos tallas siempre se coge la más pequeña, en este caso la 17".

3. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Hola,yo mido 1.72 y llevo 72 cm desde el eje de pedalier hasta la superficie del sillin.En una cannondale flash F1 voy perfecto.
    De tija llevo una de 350 y no la llevo a tope de sacada,si yo fuera tu montaria la 17 ya uqe solo tendrias que sacar la tija 2,5cm...
    Si te puede servir de ayuda...
    Pero nada mejor como poder probar las dos tallas.
    Un saludo

4. alfus

alfus Baneado

Yo opino lo mismo que los compis, pruebalas si puedes, pero la 17 de cabeza.

5. trial bike

trial bike leftypower

Mira ten en cuenta que con la mas pequeña subiras mejor y con la mas grande bajaras mejor asi que subete y prueba yo creo que en seguida te daras cuenta ademas no hay que guiarse demasiado por la altura mira yo por ejemplo mido 1.83 y antes tenia una lapierre xcontrol y usaba un M ahora tengo un cannondale rz twenty one y uso una L asi que lo mejor es subirte y ver la distancia de los brazos y las sensaciones que te da,saludos

6. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

La 19" es una "L" por lo que yo no me lo pensaba... Me pillaba la 19". Las Cannondale siempre son mas cortas que otras marcas y la 17" es una "m" corta. Yo mido 178 y estoy en la "m " de Specialized stumpjumper(en el limite) y la L de Cannondale rize. Mi anterior especializad era 17" y terminaba con dolores de espalda porque me venia demasiado justa. Ahora si que es cierto que probaría las dos antes de decidirme, pero creo que me gusta mas saber que puedo acortar potencia que tener que alargarla porque en las bajadas la sensación es que sales volando.

7. zorri

zorri Miembro activo

Gracias chicos ... voy a intentar probarlas!

8. colorado

colorado Miembro Reconocido

Con 1,80cm como va a ir en una 17"? LO QUE HAY QUE LEER!!!!!!

La 17" es para alguien de 1´72-1´75cm

9. jesbe

jesbe Miembro

Yo tambien creo que con 1.80 una talla 17 es pequeña pero lo que mejor determina la talla es la altura de la entrepierna y además no todas las marcas tallan igual.

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Con 1.80 Mts de altura eres talla 19" sin ninguna duda a menos que la medida de tu entrepierna indique otra cosa.

RECOMENDACION:

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA.

11. zorri

zorri Miembro activo

Ya sois varios los que me recomendaís una 19" pero por mucho que me monto encima de esa talla la veo un caballo de grande no me veo.

Si sigo la instrucciones de la excel hay algo que no me cuadra: Entrepierna 84.4cm y antebrazo 45,1cm (altura 1,80cm) ... resulta que mi talla es una 18,6", retroceso 7,5cm y de largo 51cm ¿?¿?¿?¿? IMPOSIBLE!!!!!

No hay en el mercado bicicleta que se adapte a mi!!! Si me cojo una 17" tampoco ve vale de larga ... porque me voy a 55-56cm aprox!!!!

Y en carretera me voy a un tubo horizontal de 51,6cm (¿talla 50? segú fabricantes)

¿?¿?¿?¿?

12. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Y la 18"............. la hay en varias marcas.

13. zorri

zorri Miembro activo

Cannondale, Specialized ... no tiene. ¿Qué marca monta 18"?

14. zorri

zorri Miembro activo

Asunto arreglado.

Gracias a todos.

Cierro.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page