Talla 18,5 con 83cm a la entrepierna y Dolor en Muñecas

Tema en 'General' iniciado por Nexflow, 26 May 2016.

1. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola que tal,

Actualmente poseo una Orbea MX 10 en talla L 18,5 " 47cm de tubo. Tiene Tija, potencia, sillin y manillar de serie. Puños esigrips y uso guantes de los baratos del decath :D.

Mis datos son 1.82 de Altura 83 cm a la entrepierna (Paticorto).

Cuando compré la bici me recomendaron esa talla, la L, ya que teoricamente no iría mal por entrepierna en la talla M pero me comentaron que dado mi estatura y que mis brazos son mas bien normales tirando a largos iría muy recto en la bici y para solucionarlo tendría que cambiar la potencia y retrasar mucho el sillín para ir más tumbado / racing.

Me quedé con la Talla L y la verdad que ni con esas voy tumbado con las piezas de serie. Llevo la altura del sillin a 73 cm y claro el Manillar se me queda más alto que sillin debido a los espaciadores y al rise que lleva el manillar, sobre los 2 cm por arriba. En este sentido para lograr una buena diferencia entre el Manillar y el sillin debería haber cogido la talla M.

El tema que ahora me preocupa es que en las últimas salidas de 50 - 60 km he llegado a casa con un dolor de muñecas espantoso, he controlado la posicion de mis manetas y el angulo que cogen mis muñecas cuando agarro el manillar y no parece que tenga malos vicios, simplemente debo tener las muñecas finitas y se me abren enseguida. He notado que cuando no doy pedaladas no me duelen, pero cuando llaneo es cuando las fuerzo con el peso del cuerpo. Lo que me descoloca es que si llevo el manillar ya alto debería de estar cargando el peso mas sobre el sillin por lo que no entiendo por que me pasa esto.

Alguna idea para modificar la biomecanica de la bici ? quizá me haya equivocado en la talla de la Bici y deba revenderla para conseguir una 18 o 17,5 ?

Un Saludo y gracias de ante mano

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    A mi dolor no, pero si se me dormian las manos, y era por ir alto de sillin... si no lo has tocado bajate 2-3mm para probar. Pero no se si en tu caso te ayudará. Pero bueno, a veces se piensa que el problema es el manillar y es otra cosa.

3. moxonin

moxonin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, tengo las mismas medidas que tu, llevo el sillín, a 73 también, hace un tiempo compre dos bicis, una BH link de montaña, y una KTM de Carretera, me compre la L, la de carretera era 54, o algo así.
    Tenia una BH de Trekink misma talla, pero claro, la postura no es la misma, y esta tenía potencia regulable.
    Iva incomodo en ambas bicís.
    El la BH de Montaña, lo que hice fue acortar potencia y un manillar de doble altura, y mas o menos se soluciono.
    En la de Carretera no hubo manera, y la cambié por una de montaña de la talla m, y esa desde el principio fui cómodo.
    Si tienes en tu circulo algún colega, que tenga una potencia corta o un manillar de doble altura, es cuestión de probar.
    Un saludo.

4. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasaba y compre una potencia de 25º de 90 mm en lugar de la de 110 mm que tenía y mejore los dolores tanto de muñecas, como de palma de mano y cuello

Compartir esta página