Me quiero comprar una bici nuevo pero tengo muchas dudas sobre la talla porque nunca he tenido una que me viniera bien desde los 16 años . Me vendieron una BH en talla 17,5"... cambié el cuadro por un Orbea Lanza y en vez de pillarme una 20" me vendieron un 22" que me queda grande de largo. Mido 1,88 y tengo como 90,5 de entrepierna con 50 de antebrazo. Por mi entrepierna, estaría más cerca de 19" pero por mi altura soy un 21" seguro. La solución sería pillarme una de 20" pero lo normal es que no la tengan en esa talla, ¿Alguién esta en una situación parecida, me podeis aconsejar?. Muchas gracias!
Creo que esto va a depender de más factores que los que detallas, tipo de bici, uso que le piensas dar, geometrías dadas por la marca en cuestión. Si quieres un consejo desde la sensatez, te diré que busques primero la bici que te gusta o te conviene, y después trates de probarla o en su defecto te guies por las tablas de tallaje indicadas por el fabricante. Otra posibilidad que puede ser interesante, es que te hagan un estudio de biomecánica en función del cual puedas escoger mejor el tipo de bici que se adapte a tus características y necesidades. Espero haberte ayudado en algo, un saludo.
Las rutas adecuadas para cada tipo de bici no dependen de la distancia a recorrer, sino del tipo de terreno, no será lo mismo una bici para pistas rodadoras que una para circuitos ratoneros, o los desniveles a salvar (subidas y bajadas). En ambos casos el tipo de conducción y la posición del biker son diferentes, esto sin tener en cuenta tamaños de potencia o de manillares, así como la posición o la altura de estos últimos. Si ya has tomado la decisión de que sea una 29", por algo lo habrás hecho (más allá del precio o del marketing que ello conlleva). Es probable, que para tu altura, te pueda venir bien una bici con rueda de 29", pero has de tener en cuenta otros factores antes de tomar la decisión final. Por otro lado, comentarte que si tus anteriores bicis no eran de 29" (obviando el tema de que sus tallajes no hayan sido adecuados para ti), olvides todo lo anterior, puesto que la geometría varía de una 29" a una 26", por lo que corres el riesgo de volver a equivocarte. Lo mejor, dejarte aconsejar por un tendero de tu confianza y contrastar opiniones, y mejor aún, probar antes de comprar. No obstante, tampoco ha de ser imprescindible que la bici te quede como un guante, puesto que después podrás adaptarla a tu medida y estilo de conducción modificando pequeños detalles como el avance o retroceso del sillín, la medida de la potencia y la medida y posición del manillar.
Hace un tiempo que no cojo la bici en plan serio pero mi intención sería entrenar para coger algo de forma y luego subirme a la sierra. Me gusta mucho rodar y soy escalador, no soy muy técnico y bajando voy con cuidado, por eso quiero 29", pq le meto mucha caña a la bici, quiero ir rápido y bajando prefiero comerme los baches antes que andar dando saltos o haciendo cabriolas. Por supuesto, siempre voy por caminos
Por si te sirve de ayuda, es mejor adaptar a tu medida una bici que te quede algo pequeña que una que te quede algo grande. Suerte con tu elección, ya nos contarás. Saludos