Hola chicos tengo un conocido que está buscando una bike y yo no puedo ayudarle bien ya que en esto no estoy puesto, mide mas o menos como yo (algo mas), asi que le hecho que mide 1,88 y le quieren vender una mmr doble en talla 19. Yo no se como le queda y no hemos podido quedar para que me enseñe que bici es, el tema es que es la última y está de oferta, el sitio en el que la va a comprar a mi no me va mucho pero hace años que no lo frecuento así que igual no se la quieren colar y le aconsejan bien.
Para esa talla una 19 le va ir justita. Yo mido 1,84 llevo una 20 y me va un pelín grande, pero es un modelo de tubo horizontal largo. Que la pruebe y si no la ve automáticamente q es muy pequeña, con una potencia larga igual le sirve sin problema.
Yo también la veo justa. Yo con 1.88 llevo una 21 ó 53, según el fabricante. Tengo una KTM. Antes llevaba una 19,5 y la cambié entre otras cosas, porque me estaba demasiado justa. Un cuadro ligeramente pequeño resulta más manejable, pero si te pasas, puedes salir por las orejas más fácilmente si tienes un imprevisto bajando. Que no se caliente mucho con la compra. Por experiencia te digo que las prisas no son buenas consejeras a la hora de comprar una bici. Ya habrán otras ofertas si no está del todo seguro. Yo me pasé 1 año y medio arrepintiéndome por tener demasiada prisa. Slds
pues yo mido 1,87cm y tengo una talla 19 y me va estupenda ademas hoy mismo he hecho una ruta de 40 km y estupendo, y otra cosa a favor de una 19. si tuvieras que venderla algun dia, una talla 21 te seria casi imposible que alguien te la compre pero aun asi. me falta una cuarta tidavia para la marca limite de la tija de sillin. por cierto, peso 95 kilos o sea que no soy nada pequeño.
En mi opinión, le puede ir bien, aunque es más importante conocer la longitud de la entrepierna que la altura total. Yo mido 1´80, tengo la de rally en 18", la enduro en 19" y esta última, me queda grande... aunque hace un par de días, un cachondo en un alquiler de bicis en Lanzarote hacía lo imposible por convencerme que mi talla es una 21". En fin...
Yo mido 1,85 y tengo una 19 y estuve por una menos pero me encontraba más agusto en la 19, La 20 (la probé)creo que es excesiva ahora ten encuenta que no todos somos iguales y midete la longitud de la entrepierna como te han comentado y eso te dará +/- la talla que has de usar luego decide, yo te animaría por la 19.
Hola, lo importante no es solo la altura sino tambien la longitud de las piernas y del antebrazo. Te adjunto una tabla excell con la que podreis calcular rapidamente la talla que le corresponde. Si tienes alguna duda pregunta sin problema.
gracias chicos muy chulo el enlace a la tabla excell, según el enlace le da una talla 19 así que genial, ya veremos al final que se pilla
yo mido 1.88 y llevo una 19, claro que antes llevaba una 21, y voy igual, quiero decir que depende mucho de la bici tambien, lo suyo es que probara el modelo... sino puede que le vaya justita.
No se si esto te servirá de ayuda. Yo mido 1,85 y uso una rígida de talla 19. He hecho rutas de más de 50 kms. y sin problemas. No todas las geometrías son iguales así que las últimas dudas solo las podrás resolver con el tiempo y montado sobre ella, pero la tabla que te han pasado es bastante útil. Yo usé una parecida que medía varios parámetros antropométricos además de la altura total corporal, y me salía una talla 19,3, y creo que mejor que te quede un pelín pequeña a un pelín grande...
Como ejemplo mido 188 y llevo una 19. Creo que lo importante es probar fisicamente la bike de fabricante a fabricante hay oscilaciones muy importantes. Saludos