Aloha!!!!! Finalmente me he decidido a comprarme la Merida Big Nine TFS 900, y al ir esta tarde a la tienda a encargarla me ha surgido la duda de la talla que más me convenía. El caso es que soy bastante alto (1´90) y además con unas patorras también bastante largas (mucho fémur). En la Trek de 26" que tengo actualmente llevo una talla 21 con la tija bastante sacada y es verdad que cuando voy subiendo pendientes muy pronunciadas me pica la rueda delantera facilmente. En cualquier caso yo iba con la idea de pedir una 21", pero en la tienda tenían una de 23", la he probado, y, una vez superada la sensación de que estas escalando un caballo, los chavales de la tienda me han convencido de que es mi talla. No tengo que sacar tanta tija y de brazos, segun ellos, ire mejor (no tan corto) y mas comodo que en la de 21". El caso es que al final he pedido la de 23" Pero ahora me entra la duda, porque a primera vista la bici es grande de *******......¿me podeis comentar la talla que gastais alguno que mida lo mismo que yo (1´90) y que impresiones teneis? Muchas gracias jefes!!!!!
Creo que deberías medirte bien la entrepierna y elegir en función de ello. Yo mido, 189cm y tengo 93cm, que aproximadamente son las 20,7 pulgadas reales de mi cuadro (21). Para que me salga una talla 23 tengo que irme a medidas de entrepierna de más de 103cm, lo que con 190cm de altura se me antoja una descompensación aplastante. A ver si alguien puede ofrecer su opinión y rebatirme si he dicho algo mal, pero ya te digo que una 23 es un caballo exagerado para lo que comentas.
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará.
Buenas, aporto lo que yo se, yo tb ando detras de una 29 y mido 1,90 igual con 90 de entrepierna y la 21 creo que es la recomendada segune me ha aconsejado tanto el propietario de la tienda, como un mensaje que mande a la propia marca en este caso mondraker y tb me recomendaron la 21, en cube tb me digeron una 21 y en merida supongo sera similar. YO me guie por la tabla que han puesto anteriormente y ayuda bastante. Un saludo
Hola Jgomezd. Yo tambien estoy interesado en una Mondraker de 29" no me decido entre la Finalist Pro o la Podium. Cual es la que estas mirando tu? Que te han contado de ellas? Yo creo que podre probar una Finalist Pro ya que la han traido a una tienda de mi ciudad. Has probado tu alguna? Cuentame lo que sepas me interesa mucho esta marca. Por cierto las tallas de 29" de esta marca no van de la S hasta la XL, cual corresponderia a la 21 que comentas? Gracias.
Yo mido 1.90 y estoy con una 21 de trek comodísimo. He probado la orbea T22 de mi hermano y aunque no es incómoda, ya la noto grande. Para llanear creo que podría ir igual de bien. Pero en sendas reviradas.... empeora mucho el control con tallas grandes. Si ya tienes una 21, pásate a la 23 sólo si estás MUY convencido. Yo, por lo menos, no lo haría. Ah! Y a mi me queda un huevo para que la tija esté al límite de lo aconsejable. Debes tener una bici con muchísimo sloping o algo así. La mía lo tiene dentro de lo normal, nada especial (el cuadro 29er de trek más sencillo¨). ====== Por cierto las tallas de 29" de esta marca no van de la S hasta la XL, cual corresponderia a la 21 que comentas? Gracias. ====== Normalmente 21 es XL. En mi caso coincide con la mayoría de las prendas de ropa que uso.
yo pillé una 21 de trek, mido 1,85 más o menos y unas buenas patas. Cuando la pillé tenía la duda de si me iría grande pero me va bien ,a mi gusto (a gusto de otros la verá un pelín grande). Pero una 23 la veo muy, muy grande aunque midas 5 cm más que yo. mírate el enlace que ponen por aquí arriba de biomecánica y te sacará de dudas. Suerte.
Arne, Carhervas, Jgomezd, Holcus, Takezosan muchas gracias por vuestras respuestas. De verdad que me han sido de mucha ayuda. Y lo del excel ese es cojonudo!!! Según mis medidas (91 de entrepierna) necesito poco mas de una 20, así que lo que más se adecua a mi (Igual que a Jgomezd) es la 21, ya que en merida las tallas van impares. Así que nada, mañana a primera hora a llamar a la tienda para que cambien el pedido. Muchas gracias otra vez!!!!!!!
Pakos, yo estuve a punto de pillarme la finalist pro...muy buena pinta, viene montada de *******. Al final me he ido a la Merida Big Nine TFS 900 por que lleva los tornillos para ponerle el portabultos (ya ves tu que chorrada, pero me mola mucho el cicloturismo), por lo demás vienen montadas muy similares. Ya nos contaras que haces.
Buenas, pues te cuento un resumencillo, al ppio tenia pensao cogerme una cube ltd pro 29, pq me llamaba mas por componentes y tb esteticamente para mi es la mas bonita, el problemas vino cuando la reserve, pedi la talla 21, a los pocos dias me llamo el de la tienda diciendome que en ese modelo y en esa talla cube se ha visto sobrepasado de pedidos y que no va a poder atender a todas las reservas que tienen y q ya no hacen mas, el de la tienda me comento cogerme una 19 pero como que no me convencia; cuando surgio este contratiempo me acerque a otra tienda a ver si tenian la cube ltd sl 29 en talla 21 pq en su dia les escribi y me digeron q tenian una y me acerque para verla, mas por el tema de talla aver q tal me iva a ir que por comprarmela, ahora bien una vez alli hablando con el señor de la tienda me explico un pequeño esquema de lo que tengo claro a la hora comprar una bici, (llevo sin comprar una 10 años y ando un poco verde y nada mas q hago preguntar) este me comento que primero mire cuadro, segundo horquilla, tercero montaje; y me aconsejo la mondraker finalist pro 29 ya que mi presupuesto son 1000 euros, cosas a favor de esta marca me dijo, que tenia un cuadro de aluminio de triple conificado creo se dice, y garantia de por vida, horquilla es inferior a la de cube pero tb es de aire y bastante aceptable , y montaje muy similar, a favor me comento tb que lleva ruedas mas ligeras y frenos mejores; es mas antes mi primera opcion era la cube pero con el contratiempo y con el asesoramiento de esta persona e cambiado a la mondraker, ademas lo que me ha llamado tb mucho la atencion que no me di cuenta en su momento en la tienda es el peso, que es de 12,2 kg medio kilo por debajo de la cube. Es mas esta semana voy a reservarla en talla 21 que me han dicho que para primeros de feb la tienen, el coste me la dejan en 1035€ con pedales automaticos incluidos. Se me olvidaba la talla 21 corresponde con la XL. Y una cosa mas Mondraker es una marca española, para reflotar un poco la economia nacional que los alemanes estan mejor,jeje. Un saludo.
A mí me salía también menos de 21... 20,5 o algo así. Pero una 20, ya se le queda corta de tija a mi hermano de 1.89 (orbea SATE, cuadro sport). La 19 de trek tiene una geometría bastante chula (por el sloping y demás) pero el tendero ya me dijo que ni loco (le pregunté por curiosidad más que nada). Y que tampoco necesitaba una T23. Bueno, que haya suerte y llegue pronto : d
hola ami me paso igual de dudas, mido 1,89 y segun el programa me daba para una talla de 19, que pedi al chino y al final me tengo que pillar otro cuadro de 21 pu ta da despues de tener aqui el cuadro ya y haberme montado la bici a capricho..ahora a venderle) .sinceramente no voy incomodo pero mis colegas de pedaleo dicen que me ven como encogido y antes de que me pueda surgir alguna lesion cambio y corto...el 21" ya esta de camino... nose eso es como te veas tu y aparte dejarse aconsejar por personas entendidas (el tendero le conviene venderte la que tiene alli, si no es de confianza)
¿cómo que te daba para una 19? Si a casi todos en esa altura nos da por encima de 20 (20.3 20.5 20.7...). El consejo 'generalizado' de "entre dos tallas la pequeña" yo lo cogería siempre con pinzas. Bueno, una lástima lo de tener que desmontar, vender y volver a montar. Suena a faena. A ver si lo complicado (que imagino ques será encontrar comprador) no te lleva mucho tiempo. Suerte
yo tambien te recomiendo una 21 es mejor que te este justa-pequeña que grande y no son comodas a la hora de manejarlas si te queda grande un saludo
Yo 1,94 y 94 de entrepierna, y uso la talla 21" y me va de perlas. O sea que tu de talla 23" nada de nada. La tuya es una 21" y si me apuras incluso con una 19" y configurando tija y potencia adecuadas tambien irías bien.
21, pero que se moje el que te la vende, ya vale de sólo vender, que se lo curren un poco. Y no sólo la talla, potencia y demás.
Pues creo que está claro. Pero personalizo: Trek elite 9.8 talla 21.5 con 1.88 de estatura y 91 de entrepierna. Me sobra cacho en la tija. Antes llevaba una 19". Ni loco monto una 23. En mi galería puedes echar un ojo a la altura del sillín. Y de dirección es altísima.