Talla bici GT

Tema en 'General' iniciado por atquexata, 31 May 2012.

1. atquexata

atquexata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.Hoy me han regalado una GT avalanche 2.0 de 2012.Es talla L.Mido 178 y 84 de entrepierna.Me gustaria saber si hay algun truco para saber si esta es mi talla.Segun alguno en Gt llevo una L pero segun otras con la m tambien voy bien.Yo no es que me sienta incomodo en la bici,pero no he probado la talla M y no si si me iria mejor esta ultima.Muchas Gracias.

2. Velouris

Velouris Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Aunque cada cuerpo es un mundo te diré que tengo tu misma altura, y la entrepierna nunca la he medido, pero tengo esa misma bici en L y me va bien, quizás comparada con la antigua que tenía de Dechathlon la Rockider que tambien era una L, la GT me da la sensación de un pelín más alta, quizás sea sensación mía, pero lo que si te puedo decir que voy muy cómodo en ella, a lo único que no me adapté fue al sillín que se lo cambie.

3. atquexata

atquexata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si,la verdad es que el sillin es un piedra.Has tenido algun problema con ella?Algo que debiera tener en cuenta???Gracias

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo importante esque vayas comodo, mientras sea asi no te preocupes por la talla.

5. Velouris

Velouris Miembro

Me Gusta recibidos:
    44

Pues de momento con 15 días que lleva conmigo y 300 km. por la zona norte de Madrid, sierra incluida (no tiene más por falta de tiempo) no me ha dado ningún problema, exceptuando que tenía una pequeñísima fuga casi inapreciable de hidráulico en la maneta del freno delantero, fuga que yo mismo solucione cambiandole el casquillo y la oliva.

6. daverr

daverr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en mi opinión parece que te está algo grande. yo uso talla L y mido 184 y 92 de entrepierna... pero que si vas cómodo no hay más que hablar.

Saludos

7. atquexata

atquexata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    daverr,pero tu usas una GT?

8. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Lo de las tallas es que es un tema con mucho debate.....por que todas la marcas no tallan igual, todos los cuerpos no son iguales e incluso la posición que cada uno adopta tambien es particular.....si tú vas comodo es tu talla. Un saludo.

9. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    La medida importante es la de entrepierna. En teoría creo que estás entre dos tallas, M y L.
    Siempre se dice que en estos casos casi mejor la más pequeña, pero lo que manda aquí no es la teoría, sino la práctica!. Yo llevo diferentes medidas en mis tres bicis, mid por el estilo y llevo una 19" en la híbrida, un cuadro de 54 en la flaca y en la MTB una 18"... La más ratonera es la de carretera en talla más ajustada, la más rutera la híbrida en talla más grande, y la más polivalente la MTB en una talla intermedia para mí. Creo que voy perfectamente así...
    Si vas cómodo, esa es tu talla, aunque lógicametne te faltaría por probar cómo vas con una inferior.

Saludos.

Última edición: 31 May 2012
  10. josek

josek busco novia pa este

Me Gusta recibidos:
    1
    como te dicen por aqui, si tu vas comodo para subir y bajar, pues ya vas bien. eso si, tambien tienes que ir de manera que tienes que evitar alguna lesion, en espalda, etc..
    de todas maneras te voy a mandar un privado para pasarte un archivo para calcular la talla.
    1 saludo.

11. atquexata

atquexata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por lo que he leido en algun foro ingles/americano la L es un 19".Pero son cuadors un poco especiales.ya que si mides el tubo vertical del cuadro mide 17,8 o asi.Si hago la prueba de los 4 dedos a la entrepierna,me entran 5,si hago lo del antebrazo entre la potencia y punta del sillin me entran tres dedos.Entoces yo creo q no me viene demasiado grande,pero claro mi duda es que si una M me vendria mejor.

12. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Cuando digo que por ir comodo es tu talla....me refiero a lo que dice el compañero interaptor, que creo que irias igual de comodo si fuese una M.....por que estas entre esas dos tallas. Un saludo.

13. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido lo mismo, y también llevo una L, aunque algo más antigua. Le puse una potencia más corta porque con 110mm no bajaba muy cómodo. Según la plantilla de excel que circula por aquí me queda que ni pintada. Hace un tiempo probé otro modelo de GT en talla M y me sentía extrañamente encogido, tal vez porque esté habituado a llevar bicis grandes.

Saludos

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo he tenido una GT Avalanche en talla L y me quedaba como un guante, mido 1,81. Ahora la tiene mi mujer con algunas modificaciones y le queda tambien bien 1,73.
    Creo que tu talla es L sin dudas.
    Lo que no entiendo es lo de la entrepierna, a mi me mide 23 cm y no he tenido problema con la talla

Saludos

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pinueve!. Es imposible que tu entrepierna mida 23cm!. O es que querías presumir por otro lado y no sabías cómo decirlo? :)

Saludos.

Pd.- Ostras, a tenor de tu firma, sí que podrías haber querido presumir!. Jajajajajaja

16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    jajajajajjjajaaj

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pillín...

Venga, aceptamos error tipográfico como animal de compañía. ;-)

Saludos.

18. ives666

ives666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una karakoram 29 en talla m 18.5" y me va perfecta para mi 1.80 y 84 de entrepierna.

19. daverr

daverr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, pero estuve a punto de comprarme un GT Force y el tio de la tienda me decia que GT tallaba los cuadros muy grandes y que mi talla era una M. Me pareció un disparate total, supongo que querria sacar alguna que tuviera en almacén talla M.

Pero repito que si estás cómodo montandola... no te dan dolores de espalda, no se te duermen las manos, etc... etc... Pues simplemente es tu talla.

Saludos.

20. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

Compartir esta página