Pues eso acabo de enseñar a mi niña a montar en bici con una bici que me han prestado de 24' la pregunta es sencilla , niña 11 años 1m 47 cm super novata , que es mejor una de 24' o una talla XS de 26' . Por si sirve de algo tengo otra de 8 años que podria heredar la de 24' ya de paso si teneis alguna propuesta ... muchas gracias
Cualquiera de las dos se le va a quedar pequeña enseguida. Yo pillaría la de 24´´ ya que así la podrá heredar su hermana y la amortizarás mejor.. Si a la mayor le sigue gustando la bici, pues cuando tenga 13-14 años que monte en una de 26´´ de la talla que le corresponda
Siempre la talla manejable, están aprendiendo a montar, tienen que poder controlar la bici, y si tienes además herencia, a por la 24.
Tambien puedes probar una de adulto de 14" con esa altura le va bien y le durará más. A mi sobrino con 10 años y 1,35 le sirve orbea tuareg por 224 euros de 14" y ruedas de 26"
Algunas marcas tienen la talla 13, yo la acabo de comprar para mi hija de 9 años y 135 cm, las diferencias son casi mínimas con las de rueda de 24 y si te puedes apañar con otra para la peque, ésta te durará más tiempo y será la que herede la peque. De todas formas lo mejor es que las pruebes ya que hay diferencias entre los distintos fabricantes, no sólo en altura sino en la barra horizontal que es dónde más se nota la diferencia. Por otro lado al ser bicicletas de adultos imagino que podrás cambiar componentes como potencia y manillar a un precio más económico para adecuarla a la estatura de las chicas en cada momento o hasta comprar la definitiva, sino crecen mucho.