Hola. Quería haceros una pregunta porque me estoy volviendo loco con el tema de las medidas. ¿Qué talla le correspondería a una chica de 1.63cm de altura, con una medida de entrepierna de unos 72cm aprox. y de antebrazo de unos 42cm aprox.? La talla sería la M, ¿pero y en pulgadas? Lo pregunto porque estamos mirando la nueva Conor 8500 Deore Lady del 2014 de 27.5, y este modelo de chica sólo se comercializa en 16", y no sé si eso es mucho según sus medidas. En las tablas para calcular la talla sale como medida ideal la de 14.5", sin embargo en algunas tablas de referencia pone que para esa estatura le corresponde una de 16". ¿Tiene algo que ver el tamaño de las ruedas en la elección de la talla? ¿Qué creéis?
la talla depende de si le compra una bici de hombre o una especifica de mujer por lo qe comentas si es de hombre tendria qe ser una s si es de mujer una m,el tamañao de la rueda no influye nada con la talla es indiferente qe sea una s o xl. tambien depende de la marca si tira a grande o a peqeña,sobre el conor no te puedo ayudar no conozco mucho como tallan.
La bici es el modelo específico de mujer, y eso es lo que me despista un poco. Una bici de 16" específica de hombre quizá sea un poco grande para una chica con las medidas de mi novia, ¿pero y si la bici es específica de mujer? ¿El tamaño de 16" sería el ideal teniendo en cuenta que la geometría de las bicis de chica es diferente? Es ahí donde tengo la duda. Si alguien me pudiera aclarar este aspecto se lo agradecería muchísimo!! Todas las tablas que he encontrado para calcular la talla adecuada de la bici, diferencian entre hombre y mujer, pero están calculadas sobre un sólo tipo de bici, la de hombre. Lógicamente si se calcularan también sobre una bici específica de mujer la talla variaría debido a las diferencias en la geometría de la bici.