Hola a todos, mi hija lleva actualmente una bici de 14" y le queda ya pequeña, en su 6 cumpleaños le quiero comprar una. Pero y aqui est mi duda, nose si comprarle una de 16" y el año que viene se la paso a su hermano pequeño y comprarrle una de 20 " a ellla, o directamente comprarle una bici de 20 2 a la niño. pero al verlas en directo me parece que es muy grande para su altura, 115 cm. Alguien que tenga niños de estas alturas que me aconseje?
yo tambien tengo dos y se las ban pasando, el peke mide 105 y me parece ke lleva 16 o 18 no lo se y le esta un poco grande, pero teniendo dos al poder pasarselas de una a otro, en mi caso, tanpoco me como mucho la olla, una bici sencilla del deca vale 100 leuros, tanpoco pasa nada si tienen una de 16 otra de 20........, tambien se pueden pillar de 2 mano, una buena pintada y bici nueva.
Aparte de lo que miden, hay que ver la soltura que tiene. Si ya maneja la bici pequeña, puedes comprale la de 20, pero si está aprendiendo y la subes en un "caballo percherón" igual la coge miedo. Imagínate tú con una bici mayor a tu talla ....
Mi hija tiene 7 años y mide 1.25 lleva una de 20 con el sillin subido 10 cm. Le va perfecta antes llevaba la de 14 y es que iba pegando en el manillar con las rodillas. En 6 meses vas a tener que pasarte a 20. Yo ni me lo pensaba.
Tambien puedes coger una 18 que es hasta unos 8 años, porque la 16 se le va a quedar pequeña enseguida. Hay pocas marcas que la tengan, normalmente la tienes que pedir en la tienda, se seguro de BH, Orbea y Conor que la tienen. http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=346646&Deporte=-31308&Seccion=-31327&idc=-31327&Navegacion=As
En una página de moutain bike, me encontré esto que ojalá te sirva: TALLA DE LA BICI 0 Talla adecuada, es una cuestion difícil de precisar, pues los niños crecen muy rapido y si ajustamos demasiado lña talla esposible que enseguida se le quede pequeña. La talla en bicis de niños se mide por el diámetro de la rueda por tanto Un truco para decidir la talla es elegir de acuerdo a la edad el tamaño de rueda adecuado Rueda 12” 2-4 años Rueda 14” 3-5 años Rueda 16” 4-6 años Rueda 18” 5-7 años Rueda 20” 6-10 años Rueda 24” 9-12 años Tras estas vendrían las bicis de adulto de 26”, sin embargo estas bicis siempre quedaran grandes a los niños tendran problemas de estabilidad y manejabilidad Adaptación a la bici Otra de las cuestiones importantes es saber valorar el tamaño de la bici, pues el criterio del tamaño de las ruedas y la edad es orientativo, y según el niño puede cambiar bastante, Hay dos opciones comprar una bici que le vaya perfecta a su talla, en este caso el problema sera, que pronto le resultara inservible. Segunda opcion comprarla grande, le durara mas tiempo pero al principio ira incomodo. La inversión que hagamos debera tener en cuenta estos aspectos.
Hola, que tal. A mi hija de 8, la mayor, para su cumpleaños le compré la 24. Veo fotos de hace un año donde iba con la de 20 y salía niña por todos los lados (la verdad es que la niña es larga). Con esa edad seguro que en dos años o menos tienes que pasarle a 24, pero eso si, que no note que va subida en un trasto muy grande porque sino puede perder confianza. A la pequeña (4) la aguantaré un poco en la de 16", y cuando crezca un poco más ya le pongo en la Conor de 20" de su hermana. No se la compres grande, es un consejo. Yo me empeñé con la mayor en subirla a una 20 cuando no debía y le tomó una manía a la bici acojonante.
La de 16" para la altura que tiene, creo que le será pequeña. La de 18" le vendra a la medida pero en breve se la tendras que canviar. Y con la de 20" aunque ahora le venga un poco justa la aprovechará durante más tiempo. Yo sin dudarlo me iría a la de 20"
Por si te sirve de algo mi hija de seis años y más o menos la estatura de la tuya tiene las dos bicis: una de 14 y otra de 20. Aunque en la de 20 llega perfectamente a los pedales y al suelo lo suficiente para arrancar y pararse con cierta seguridad prefiere siempre coger la bici pequeña, con la que hace lo que quiere. Para que coja la de 20 hay que obligarla y va insegura e incómoda. Mi consejo: compra una de 18 (y al principio le costará cogerla) o apura la de 14 hasta que verdaderamente sea ya imposible ya montar en ella antes de comprar una 20. Comprarle una bici grande es arriesgarse a que le coja miedo.
Es lo que te recomienda el fabricante. Ya te cuento que mi hija de 1.25 va con el sillin subido 10 cm y realmente va muy cómoda y en todo momento domina la bici. Se la he comprado hace 2 meses pero si se la hubiese comprado hace un año pues más la hubiese amortizado. Menos mal que vienen más hermanos por debajo porque sino en 2 años se quedan enanas y menudo gasto. No se la compres muy grande pero tampoco apures mucho para comprarlas porque sino cuando te quieras dar cuenta la tienes que cambiar. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/kids/ages_6_9/mt60e/