Hola foreros, voy a empezar en la carretera y no se que talla me vendra mejor, ya que tengo las piernas cortas para mi estatura. Mido 178 y de entrepierna 81 cm, en montaña llevo 17,5 pq prefiero agilidad, pero en carretera no se. He metido datos en diferentes calculadoras y me dan desde 53 a 56 cm. Quiero un bici de geometria relajada y donde prime mas la comodidad que otra cosa. Yo pienso que deberia llevar una 54 pero si tuviera que elegir, elijo mas pequeña con potencia larga o mas grande con la tija muy metida. En la especialized roubaix por ejemplo, la 52 mide 53,7 de horizontaly la 54, mide 54,8, pero la pipa de direccion es 2 cm mayor. La 56 la veis excesiva o vendria bien para mi torso largo, mide 56,5 y 2,5 cm mas de pipa. Con cual ire mas comodo? Gracias
Yo creo que la 54 te irá bién. Mido 1,74 y tengo de entrepierna 0,78 cm. (Paticorto).Tengo una Roubaix Compact Elite y despues de prueba biomecánica me quedé con una 52 y me queda "Planchada", jamás he tenido una bici tan cómoda.
Yo mido 178cm, 83cm de entrepierna. Uso una CR1 talla S (52), aunque es de pipa larga. A mi la 52 me viene bien y en un cuadro más racing puedo usar una 54 sin problemas. Sin embargo, si tuviera que cambiar de bici repetiría con la talla. Prefiero talla pequeña y potencia larga sin duda alguna.
Tu talla és una 54, por mucho que creas ir bien....que la pipa sea 1,5cm más alta és indiferente en cuanto a tallaje, sí influye en comodidad pd....54 también
Gracias a todos, ya me imaginaba que la 54 seria lo mas adecuado, habra que ir a mirar con el metro en la mano, pq cada marca mide como le da la gana....
Es lo que tenemos los paticortos, que tenemos que llevar la potencia mas larga, para eso las fabrican hasta de 14cm, y no pasa nada por llevarla!! La mayoria de los pros la llevan de 12cm hacia arriba.