Yo diría que te va grande. Fíjate en la geometría del enlace: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2013/tuareg/geometria/ La tuya sería una 14.
Pues 70entrepierna por0,225 resulado 15,75", la talla 16 es la mas pequeña en la malloria de fabricantes S,muy grande no creo que tevalla,,pon foto subido en labici y pierna estirada con pedal abajo, si no llevas los brazos un poco flexionados a lo mejor con poner una potencia2cm mas corta vale,pero creo que estas entalla,otra pista que llevar la tija de sillin por lo menos a la mitad de altura y corresponda a tu pedalada idonea
Estoy con Matrioshkita. Las fórmulas genéricas son aproximadas, luego hay diferencias entre fabricantes. La tabla de Orbea en este caso dice que le corresponde la 14.
Gracias por responder tan rápido, es mi talla he hecho comprobación como bien dice nuestro amigo fer/chache y sale 15'75 q sería una 16. Muchas gracias
La regla de la talla es orientativa,lo mas importante es que te encuentres comodo en altura de sillin y posicion respecto al manillar,si te haces 50 km con gente que te lleve a un ritmo dificil de seguir vas a llegar con molestias en piernas ,trasero ,espalda,etc ,aunque la bici te quede clava de talla
Tanto la regla de multiplicar en la que yo utilizo 0,225 por que es el dato que mas veo en los ejemplos,otros dicen que 0,21 y ,como la tabla de geometrias te dan una buena orientacion, pero lo mas importante es altura de sillin como poco en la mitad y posicion de brazos con respecto al manillar,ni totalmente estirados ,ni muy flexionados y por donde vas con la bici,si vas por trialeras y caminos tecnicos y revirados ,mejor que te valla un pelo pequeña, si vas por pista y caminos normales mejor un pelo grade,seguramente una t 15 seria la ideal pero una 14 con 34,5cm de tubo de sillin som medidas de bici de niño 12 o13 años, de altura aseguraria que le va bien ,con respecto a posicion de brazos si es necesario con cambiar potencia de90mm a 70mm notaria un cambio substancial,pero es solo mi opinion,puedo estar equivocado,un saludo
No hay que fijarse en la tabla según la altura, ya que cada persona tiene una longitud de entrepierna diferente. Es mucho más fiable la medida de la entrepierna. En este ejemplo. 70cm de entrepierna / 0.225 son 15,75 pulgadas, o lo que es lo mismo, 40 cms Lo que más se acerca es la talla 16", que da 40,5 cms en la tabla. Fijaros que en la parte de la tabla donde relaciona la altura del ciclista y la talla, hay un asterisco que pone que esa tabla es orientativa. Luego ya habría que mirar bien qué longitud de potencia te toca llevar, o cual prefieres, pero resumiendo... si, es tu talla
Hombre, la tabla es orientativa, pero seguramente en tanto en cuanto ha sido diseñada específicamente por el fabricantes para ese modelo de bicicleta, será más precisa que los cálculos basados en normas generales. Por otra parte si estuviera en 1,64 o así cabría duda, pero con 1,62 está inequívocamente dentro del rango de 1,60 a 1,65 de la talla 14 hacia abajo. Eso no quiere decir que no le sirva la 16, claro. A mí en teoría me correspondía una 18-18.5 y llevo una 19 con una potencia de 70 mm y 35 grados, en lugar de la plana de 90 mm de serie. El problema es que no había talla 18.5 ni 18, de lo contrario habría cogido una de esas dos.
Son recomendaciones genéricas. Yo mido 1,59 y podría llevar sin problemas bicis desde 14 a 18". Si quieres aprovechar algo mi experiencia mirate los consejos de decathlon, que son bastante prácticos: http://www.btwin.com/blog/es/consej...y-tutoriales/ajustar-vuestra-posicion-en-btt/
Sé que son recomendaciones genéricas, no hay nada que tengamos que tomar como absoluto, en definitiva, al final lo que realmente cuenta son las sensaciones que tenga cada uno sobre su bicicleta. En este caso le he recomendado una 14 porque teniendo un 70 de entrepierna no me sorpendería que rozase con el cuadro. Yo tampoco soy muy alta (1,65) y con 8cm más de entrepierna, rozo ligeramente el cuadro. A mi no me molesta, pero claro, yo no tengo un par de huevecillos ahí abajo.
Tu caso es un pelín distinto. Las chicas teneis piernas más largas y el cuerpo algo más corto. Si te pillas una talla acorde a tu altura de entrepierna el manillar queda muy alejado. De ahí que sacasen bicis con geometría de chica. Siguiendo la temática del hilo, a matrix73 la talla 14" con potencia más larga también le hace apaño, pero eso supone comprar otra bici si ya tiene la tuareg en 16". Y no le va a suponer una mejora de tal entidad como para que cambie de cuadro. Más adelante, cuando quiera cambiar de bici se podrá precisar más, pero de momento yo le recomendaría que siga disfrutando de la 16".
Si no va a gusto y puede probar una bici como la suya en talla 14 y va mejor, que vaya a la tienda y se la cambien, que las tiendas muchas son unos listos y endochan la que tienen en stock venderla quitársela de encima y no pedir otra talla correspondiente. Y no digo que sea asi este caso, pero que lo hacen eso es segurísimo. Y ante la duda una talla cuadro, siempre la mas pequeña.. tijas con retraso y potencias mas largas solucionan una talla. Al revés no, siempre se ira mas torpe en un cuadro que te quede grande.