Talla bicicleta BH - EXPERT FSK08 (A58K)

Tema en 'General' iniciado por mendibike, 7 Ago 2009.

1. mendibike

mendibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Soy nuevo en el foro.

Hace unos meses me robaron la bicicleta y ahora estoy en proceso de comprarme una.

Después de dar muchas vueltas parece que me ha decidido por la BH - EXPERT FSK08 (A58K) que como sabreis muchos es un modelo que BH monta en exclusiva para Forum. Tuve tambien en mente la Rockrider 8.1 pero me gusta más la BH, aunque en componentes, no lo se. Parece que es mejor la horquilla de la Rockrider, pero en general, en cuanto a todo el aspecto, me gusta más la BH y yo creo que es una buena bicicleta. Se supone que cuesta en realidad 904€ que con una rebaja del 20% se te queda en 720€

El caso es que tengo un problema al decidir la talla. Las tallas de este modelo son 39, 43, 47 y 51. Mi duda esta entre la 43 y la 47. He ido a tres Forum y los vendedores se han contradicho (en la talla y en otras cosas). Creo que las medidas en las BH se toman de centro a extremo y no de centro a centro. Es decir, se toman desde el eje del pedalier hasta lo alto de la barra vertical, donde se inserta la tija del sillín y no hasta donde la barra vertical se une a la horizontal que sería una medida menor.

Os digo mis medidas
    Medida desde el suelo a la entrepierna estando descalzo: 80 cm
    Altura total descalzo: 1,74m

¿Me podrías decir que talla me corresponde?

También tuve problemas para saber el peso y, de hecho, todavía no se cuanto pesa exactamente. En una especie de peso que tenían en un Forum, me la pesaron y dijeron que pesaba 13,600kg. Pregunte a Forum en su web y me dijeron entre 12 y 13kg. Teniendo en cuenta el codigo (A58K) y las bicicletas que BH tiene en su catálogo, tendría que estar entre la EXPERT 7,5 (A55K9) DE 12,8kg y la EXPERT (A60K9) de 12,2kg. Claro que el cuadro, aunque en forma parece el mismo, no debe serlo ya que en la web de FORUM dicen que es el Cuadro "aluminio 7005 Race Compact" mientras que el de las EXPERT que tiene BH en su catalogo normal, tienen el cuadro "Expert K6 Air-light". O sea, que si alguién tiene esta bicicleta y me puede aclarar el peso, pues se lo agradecería.

Gracias

Última edición: 7 Ago 2009
  2. jarechu

jarechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Yo tengo una BH Expert 7.5 y tus medidas casi calcadas (79,5 de entrepierna, 1,75 de altura y 48,5 de brazo) y tu talla es la 43 sin duda, te va a quedar perfecta sin tener que cambiar nada. Aunque al principio puede que te parezca que la tija sobresale mucho, es normal en este cuadro donde la barra horizontal cae hacia abajo.

De todas formas, ante la duda tira a la más pequeña, te lo digo por experiencia.

EDITO: Sobre lo que comentas del cuadro no sé, quizá sólo cambie el tipo de aluminio de 6061 a 7005, pero si la geometría es la misma en los dos cuadros, tu talla es la 43

Última edición: 7 Ago 2009
  3. mendibike

mendibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jarechu por tu información
    Por cierto, ¿que tal con la bici?
    ¿Que tal la horquilla?

No se, ando ahí dudando, porque se ven pocos posts de la BH EXPERT FSK comparado sobre todo con la cantidad de posts sobre la Rockrider 8.1 que en general dan una opinión muy favorable.

Estuve en Decathlon y debido a que tengo ya algunos años y el tema de próstata, estaba dispuesto a comprarme la 9.2 que es de doble suspensión (1299€) Pero ellos mismos me la desaconsejaron, diciendome que era para bajadas y que si iba a hacer algo más normal que era mejor las de suspensión delantera como la 8.1, sobre todo en las subidas.

He estado leyendo en el foro posts y otra vez me entran las dudas entre las dos.

En el caso de la Rockrider 8.1, con mis medidas ¿que talla sería la mía? ¿La M o la L?

Que opinais sobre estas dos bicicletas. ¿Cual es mejor en vuestra opinion?

ROCKRIDER 8.1 (699€)

Cuadro:
    Aluminio 6061 T6 doble grosor;
    Geometría racing, sloping;
    1,650 kg en talla L;
    Disponible en 4 tallas

Un cuadro de competición: reactivo y ligero. Bases y horquillas traseras sobredimensionados para mayor rigidez y resistencia. Sus ángulos procuran una relación ideal para subida y bajada: 70,5°/ 72,5°.

Suspensión:
    Horquilla Rock Shox Tora 302CL 100 mm con Remote Lock-Out en el manillar.

Los émbolos de 32 mm procuran una rigidez ejemplar. Ajuste de rebote eficaz y posibilidad de bloqueo con una media vuelta de palanca.

Transmisión:
    Truvativ Firex 3.1 2 piezas 22x32x44;
    Desviador SRAM X - 7;
    Cambio SRAM X - 7;
    Casete SRAM PG950 11x32 9 velocidades.

27 velocidades, para hallar siempre el bracket correcto. Fiabilidad a toda prueba; Rock Shox, SRAM, Truvativ, sólo grandes marcas para una precisión y unas prestaciones máximas. Caja de pedalier dos piezas par un montaje y un ajuste fáciles.

Posición:
    Manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm;
    Potencia Rockrider Comp;
    Sillín Fi'zik Nisene Sport;
    Pedales auto Wellgo 823 WPD.

Ruedas:
    Llantas Rockrider Comp 32
    Radios by Rigida
    Bujes JT D041/D142,
    Radios inox. 2 mm.
    Rodamientos estancos;
    Neumáticos Michelin XC All 2.0.

Frenado:
    Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm.

La simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón.

Peso:
    12,6 kg la talla L con pedales.

BH - EXPERT FSK08 EXPERT Ref.: A58K

Precio: Según Forum, el precio es de 904€, pero al ser uno de los modelos rebajados un 20%, se queda en 720€. La verdad es que tiene caracteristicas tan buenas como otras bicicletas de 900€ que no estan rebajadas en Forum.

Cuadro:
    Aluminio 7005 Race Compact

Suspensión :
    Suntour XCR Bloquable en manillar

Cambios
    Shimano Deore Xt

Desviador delantero
    Shimano Deore

Manetas de cambio
    Shimao Deore

Frenos
    De disco Formula 160 m 26x2
    Freno de disco hidráulico FÓRMULA ORO 18k

Manetas de frenos
    FORMULA ORO

Cassette

Plato:

Bielas
    FSA,

Pedales:
    Automáticos

Cadena:

Eje del pedalier:

Potencia
    fsa OS190

Manillar
    fsa XC282

Acople del manillar:

Puños:

Transmisión:

Sillín
    San Marco Ponza

Tija del sillín:

Dirección:
    FSA

Llantas
    De aluminio de doble pared
    Llantas mach 230 disc

Cubiertas
    Tioga

Bujes:Shimano

Tallas: 39, 43, 47, 51

Colores
    Negra con algunas letras y logos en naranja. Me gusta el aspecto que tiene. La supercifie del cuadro no es como la tipica pintura; es mas como una superficie tipo ¿goma? o algo así

Peso
    Lo que comentaba: no ha habido forma de saberlo seguro. Es probable que sea entre 12,5 y 13kg
    Garantía:

Los componentes que no aparecen es que no los he podido encontar

También quisiera que me comentarais las diferencias en los cambios SRAM y Shimano. Hay que tener en cuenta que la BH lleva la gama mas alta en Shimano. No se si son comparables los de SRAM 7

Última edición: 8 Ago 2009

Compartir esta página