Buenas. Un colega me vende una Pinarello F8 talla 54... Pero la duda la tengo en el tema talla. La idea es cuanto la compre hacer un estudio biomecánico donde trabajo, pero corren dudas. Mido 1,76cm y de entrepierna tengo 82,5-83 las no se cuántas veces que me he medido me da esa variación. Según leo la talla me irá bien, pero bueno seguro que alguno me puede decir. Sería mi primera bici de carretera, y la verdad que he ando a menudo en bici de montaña y de spinning. Un saludo
A priori la 54 parece adecuada, aunque seas poco flexible como yo... luego es terminar de ajustarla con la potencia y demas... aunque tambien depende del modelo, si es ma racing o mas gran fondo, etc...
Error. El estudio es hacerlo antes para confirmar la talla. Puedes aventurarte a cogerla antes pero...y si fallas con la talla?
Un estudio antes?? Eso no lo había visto. Al ser conocido si la bici no me vale en el estudio de la queda él me ha comentado... La bici es la F8 como la del Sky hace unos años. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Si es de un colega, que te la deje probar. Yo con 1.79cm voy con una 54 y me va bien. Y el estudio tambien creo que deberías hacertelo antes de comprarla, para comprobar que te la puedes ajustar a tu talla.
Exacto. Antes. Echa un ojo a esto: https://www.ciclismoyrendimiento.com/retuel-mueve-la-mejor-herramienta-para-comprar-una-bici-nueva/
Antes claro cuando te la compras nueva, pero siendo de conocido y que la puede devolver, pues no le hace falta
Pero dice que luego se hará un estudio biomecánico. Que lo haga al principio y mata dos pájaros de un tiro.
A ver si quizás me he explicado mal. Soy de Vitoria, mi amigo me da la posibilidad de hacer el estudio biomecánico con la bici, (que todavía no se donde), y si me vale pues me la quedo, y sino, pues se la devuelvo y solo perdería lo del estudio biomecánico. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Y qué inconveniente hay en hacerte el estudio antes, que te den el listado de bicis y tallas que te irían bien y no perder el coste del estudio?. A veces os complicáis de una manera...
Hombre, de esta manera al hacerse el estudio con la bici en cuestion, si le sirve, ya le queda ajustada. Mientras que de la otra forma si luego resulta que si que le sirve tiene que ajustarla el...
Y si no le sirve tendrá que comprar otra y ajustarla él, salvo que pague otra vez el biomecánico para que haga cuatro ajustes. Lo hace antes de comprar, le da las medidas básicas (eje pedalier-sillín, drop, distancia sillín manillar, retroceso del sillín) y el listado de todas las bicis que podrían valerle y cuando tenga la bici, hacer esos ajustes son 5 minutos
Salvo que el estudio sea con una maquina de las que se adapta motorizadamente, como la de retul que enlazaste antes y que supongo ya tiene una base de datos de bicis con sus geometrias... no entiendo lo que quieres decir. Porque para ir a cualquier biomecánico que no tenga ese equipo la prueba la tienes que hacer sobre algo, en este caso la bici que le prestan, si se le ajusta ya se la queda y si no ya tiene los parámetros para buscar, si el biomecánico se enrrolla y sabe le recomendara opciones. Por cierto en cualquier caso al cambiar de montura se debe reajustar con biomecánico porque nunca son exactamente las mismas medidas, por ejemplo si cambias el sillin puede que no sea el mismo largo, siendo normalmente la punta la referencia para el retroceso con respecto al eje de pedalier, o incluso que siendo la misma medida no nos apoyemos igual por su geometría, etc... Yo en mi caso con el estudio realizado sobre una orca del 2010, me he agenciado un cuadro de una propel (con las bendiciones del biomecánico) que estoy terminando de montar, le he colocado otro sillin idéntico y he intentado calcar las medidas, pero aún asi cuando la termine y este conforme hare el estudio para terminar de afinar....
Pues está claro que si vas a un biomecánico y no te va a ofrecer lo que yo digo, es obvio que lo suyo es ir después. Pero yo no he dicho eso Y respecto a lo que dices de ir al biomecánico cada vez que cambias de bici no lo comparto para nada. Tienes una bici ajustada ya ¿qué pasa, que no puedes tomar las medidas y plasmarlas en la nueva bici?.
Y aun ofreciendotelo... despues de pasar por el potro, ajustas la bici alli mismo y te miran con la bici en cuestion, porque el potro esta muy bien pero al final con la que pedaleas es con una de verdad... Corrigeme si me equivoco, pero la conclusion según yo creo es: Estudio biomecánico con alguien que use sistema motorizado antes que uno tradicional, y a mayores si te lo permite yo llevaria la bici (si a priori sirve) para hacerle las modificaciones y ajuste fino y comprobar que todo va bien....
A veces parece que la bici es un Instrumento de neurocirugia... La talla es la suya, y yo lo único que miraría es cuanto tubo de dirección queda sin cortar para ver el margen que va a tener después para poder dejarla a su exacta medida con una potencia de 90-100-110-120 mm y sin espaciadores o hasta los 3-4 cm máximo que suelen llevar. Si dentro de esos intervalos no es capaz de dejar la bici en sus cotas j0did0s vamos... otra es que a los puristas de aquí les guste la bici con al menos 15-20 cm de tija sacada, la potencia a ras de tubo de 100-110 mm y 6 grados.