talla bicicleta de carrtera

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por afly12, 20 Jun 2011.

1. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    hola estoy decidido a hacerle un regalito a la parienta y lo de la talla me trae por la calle de la amargura, aver si alguna de vosotras monta en bici de carretera y me echais una mano.
    mi mujer es pequeña 1,56 cm y la bici que tengo vista la talla mas pequeña es de 47 cm de tubo de sillin y 52,5 de barra horizontal ( es una talla 50 en el catalogo ).
    necesitaria algo mas pequeño o esta estaria bien.

2. maritxu.specialized

maritxu.specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de referencia yo mido 1,60 y uso una 48 de chica de specialized, también he usado una 49 de la misma marca pero de chico y me está grande. He usado una 50 de orbea de chico y esa me quedaba enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeeeeee

3. Palmy

Palmy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo mido 1.61 y llevo una 48...pero creo que ma va pequeña...

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que debe andar en talla 44-45 de carretera......... deberá probarlas, pero te sugiero que veas el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 donde tienes una hoja de excel para el cáculo de las tallas de bicis de carretera que aunque es para hombres te dará una idea. Que se tome las medidas, alimente la hoja de excel y analicen con cuidado.

5. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    cuando decis talla 48 es la talla de la marca o es el largo de tubo sillin del centro del eje pedalier a el comienzo de la tija??
    gracias

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín, SIN IMPORTAR LA MARCA.

7. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si todavía necesitas ayuda, mido 1,68 y tengo una 49 (Specialized) y me va fenomenal.

8. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
  9. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    hola ella es pequñita, mide 1,56 mts, su entrepierna es de 73cms y la medida que me pides de la parte interna del antebrazo hasta el dedo corazon extendido es de 36,5 cms.
    ya la liamos con la mtb que el de la tienda se empeño en una 15,5 y le va un pelin grande.

---------- Mensaje añadido a las 21:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:26 ----------

se me olvidaba; es que la bici que hemos mirado de chica la talla mas pequeña es de 47 cms de tubo de sillin y 52,5 de horizontal y creo que le quedara grande.

10. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Afly12 , te paso un enlace del foro con un pequeño programa de excel de biomecanica.
    Solo tienes que meter esas dos cifras ...es decir, la entrepierna y la distancia desde el codo al dedo corazón, y te dan los datos que teoricamente debería de llevar la bici en cuanto a medidas.
    Sigue los pasos que te indican para rellenar esos dos campos, ya uqe por ejemplo, para medirse la entrepierna te dice como debes hacerlo correctamente para que salga perfecto
    Te adjunto una imagen de medidas para los datos que tú has proporcionado (entrepierna:73 cm) (codo-dedo corazón:36,5), pero lo mejor es que te lo descargues tú y te midas según se indica.
    Cualquier duda que tengas comentalo.
    Saludos.

Saludos.
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...ht=biomecanica

Última edición: 14 Jul 2011

Compartir esta página