Talla bicicleta infantil

Tema en 'General' iniciado por apinajus, 12 Nov 2013.

  1. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Os pego un post que he encontrado en internet sobre como elegir la talla para una bicicleta infantil . A mi me ha servido para elegir la de mi hijo :);)

    TALLA DE LA BICI

    Es muy importante que cada niño monte una talla de bici que vaya acorde con su edad en cada momento.

    Si no se escoje la talla correcta el niño se acabará aburriendo y nuestra compra acabará en el fondo del armario.

    Las tallas de las bicis infantiles se miden por el diámetro de la rueda. Precisar la misma en edades infantiles es algo complicado porque cada niño es un mundo y además crecen con rapidez.

    Básicamente podemos tener en cuenta dos criterios:

    Edad:

    Rueda 12” 2-4 años
    Rueda 14” 3-5 años
    Rueda 16” 4-6 años
    Rueda 18” 5-7 años
    Rueda 20” 6-10 años
    Rueda 24” 9-12 años

    Medida de la entrepierna:

    Rueda 12” Entrepierna de 30 cms.
    Rueda 14” Entrepierna de 30 cms.
    Rueda 16” Entrepierna de 36 cms.
    Rueda 18” Entrepierna de 41 cms.
    Rueda 20” Entrepierna de 51 cms.
    Rueda 24” Entrepierna de 61 cms.
    Rueda 26” Entrepierna de 66 cms. o más

    Para medir la entrepierna, un sencillo proceso es que el niño se apoye contra la pared sin zapatos y colocarle un libro entre las piernas hasta arriba del todo de forma que el mismo quede paralelo al suelo. Puede dibujarse una pequeña marca en la pared o el marco de la puerta como cuando se mide a un niño para que, después y con un metro, podamos medir la distancia del suelo hasta la marca

    Las ruedas de 26” (pulgadas) y superiores se consideran bicicletas para adulto y se desaconseja su uso para niños ya que son lo suficientemente grandes para que la envergadura de un niño no pueda manejarlas con soltura.

    COMPONENTES

    Como en todos los deportes, todos los elementos y componentes tienen acabados de distintas calidades que finalmente diferencian los buenos productos de los malos.

    La mayoría del mercado en este segmento está dominado por Shimano y SRAM así que cualquiera de ambas marcas es garantía de estar comprando un producto de calidad.

    El tamaño de los componentes debe ser adaptado al tamaño del niño: manetas de freno, puños, pedales y demás elementos deben estar dimensionados para que los pequeños puedan utilizarlos con comodidas.

    Los frenos más eficaces y fáciles de mantener son de tipo V-Brake; frenos de disco y otros añaden un sobrecoste y el niño no notará ninguna diferencia.

    CONCLUSIÓN

    Cuando ya tengamos clara la talla y tengamos en consideración lo comentado en el apartado de componentes nuestro consejo es comprar la bici en un tienda especializada donde el vendedor podrá orientarnos en cuanto a marcas y también accesorios para nuestros niños como reflectantes para la bici, timbres y otros que aumentarán la seguridad en el disfrute de la bicicleta.

    Por último y aunque parezca obvio: acostumbremos a los niños a llevar CASCO cuando vayan a dar pedales, ellos estarán más seguros y nosotros más tranquilos!
     

Compartir esta página