Talla bicicleta.

Tema en 'General' iniciado por pupas72, 10 Jul 2014.

1. pupas72

pupas72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo en mente comprarme una mondraker Factor r. El tendero me dice que estoy entre una talla S y una M, pero el problema es que solo le queda una M. Mido 1,70 y la longitud de entre pierna es de unos 79 cm. He probado la M unos metros alrededor de la tienda y la verdad es que no la siento de mas de grande pero si que es cierto que voy mas acoplado en mi ktm de 26 y tambien en talla M. ¿ Que me aconsejais? S o M. Por cierto que tal la Mondraker Factor r?

2. joseemilio96

joseemilio96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    con esa medida encajas mas en una M,

4. specka

specka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    tallabicicleta

5. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Depende yo tengo la misma talla y llevo una S. 16'5 y el cuadro es muy similar, tiene también ese looping acentuado. Cuando se está entre dos tallas es mejor la inferior, la manejarás mejor.

Si de pie con los pies en el suelo te toca la barra en la entrepierna de forma muy acusada prueba la S. Si te puede traer la S para que la pruebes mejor. No te la juegues con la talla. Asegúrate bien.

6. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Por las medidad que dices yo creo que la M es la tuya. Mejor bajate la table exel tipica de tallas.... y toma medidas.

Piensa que en 27.5 todo te parece como mas grandote... ya que el tamaño de rueda es mas grande y vas mas alto....(aunque por aquí algunos digan de entre 26 y 27.5 no haya diferencia.... pues si la hay.!!, por eso te parece que vas menos acoploado.) Igualmente, esto que comentas del "acoplado" segurmente es también porque el tubo horizontal es algo mas largo.... poro no tienen porque no ser de tu talla!!!!, simplemente es algo mas largo!!!

7. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  8. pupas72

pupas72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por las respuestas.
    La Mondraker Factor r es en rueda 29. Ayer probe una orbea tambien en 29 y en talla M para ver si me sacaba de dudas y la verdad es que me senti bastante comodo, lo que mas note fue la anchura del manillar y en lo alto que iba pero tanto la postura como en la pedalada me sentí bastante comodo. La faena es que no puedo probar en talla S que ya a estas alturas no les queda nada. Tambien he leído esto en un articulo para los que estamos entre dos tallas.

Si con tu altura y longitud de entrepierna te encuentras entre dos tallas, la parte superior del cuerpo será el factor determinante, pues tu alcance del manillar puede verse afectado por cualquiera de las dos tallas. Para calcular y saber si tienes un alcance corto o largo, necesitas determinar tu proporción de "Hombre de Vitruvio", es decir, la longitud de tus brazos extendidos menos tu altura. Si tienes una proporción de "Hombre de Vitruvio" positiva (es decir, si la longitud de tus brazos extendidos es mayor que tu altura), te recomendaríamos elegir la talla más grande. Si tienes una proporción negativa (esto es, si tu altura es mayor que la longitud de tus brazos extendidos), quizá estés más cómodo/a con la talla más pequeña.
    Pues teniendo esto en cuenta yo soy Hombre vitruvio Positivo, asi que casi estoy mas en una M que en una S.
    Por cierto no he leído casi nada en ningún lado de la Mondraker Factor r del 2014, que os parece esta bicicleta, que me tengo q decidir en dos dias para comprarla.
    Un saludo

Compartir esta página