Hola, buenas a todos, llevo un tiempo pensando en comprarme una bici nueva, y creo que lo tengo decidido, Mondraker Finalist, la duda biene a la hora de elegir la talla, mido 1.78m y de longitud de pierna 0.80m, tras mucho leer creo que la adecuada es una M, pero como una cosa lleva a otra tambien he leido que esta bici en particular da poca talla.Hasta ahora tenia una Hardrock pro disc, de 17''. Que me recomdais una M o una L? el tallaje de Mondraker esta en cm, seria 42 o 47cm Que tiene mejor solución un abici que te va graqnde o una pequeña?
Tiene mejor solución una bici que te va pequeña. La 47 (18,5") te viene bien (pelin grande) pero la 42 (16,5") tampoco te queda muy pequeña, solo algo justa. Viendo las geometrías de ambos cuadros y comparandolas con la hard rock la 47 es un poco más larga. Hay un post muy bueno que habla de biodinámica y medidas, echale un vistazo. Un saludo.
para gustos los colores! yo personalmente, si tengo que elegir prefiero "pequeña" que "grande"... puedes jugar con la potencia, con el sillin.... y luego, para gustos(y marcas), yo mido 1,78 y tengo una specialized M, hay gente de mi altura que esta mas a gusto sobre una L. Yo voy feliz. No puedes ir a alguna tienda y probar una mondraker, a ver que tal te queda? suerte!
Muchas gracias por las respuestas, estoy un poco mas de acuerdo con Emiratoaugusto, en la hardrock que llevo ahora llevo el sillin hasta el tope de los railles, con lo que una un pelin mas larga no me iria mal. Lo que dicesa tu Belea, lo de ir a probarla, es la mejor solución, lo se, solo que no encuentro ninguna tienda en Madrid que tenga la citada bici. De nuevo gracias, por los consejos, ya os contaré
perdona, pero creo que los dos te decimos que le vemos mejor solucion a una PEQUEÑA.... y lo de probar la bici, no te digo ese modelo en concreto, sino una mondraker para ver como van, en general, de talla. suerte, no es facil!
Ya si te entiendo, me refiero a que una L no me va a ir mal, solo un pelin mas larga de la que llevo ahora, ademas el llevar el sillin tan retrasado, no indica que una un poco mas larga me iria algo mejor??hablo desde mi ignorancia. Gracias
Soy de la opinión de Emeritoaugusto y Belea. En Mondraker por tu medida de pierna estás más cerca de una M que de una L. Además, el hecho de que lleves el sillín más retrasado no significa necesariamente que la bici te quede chica.
lo mejor, si puedes hacerlo es que pruebes las 2 tallas, aunque sea en bicis similares, al final es que tu te encuentres comodo.