Talla calzado

Tema en 'General' iniciado por lacelula, 22 Dic 2009.

1. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En muchos lugares he leído que se debe calzar una zapatilla de bici de una talla más que la del calzado de andar. Y yo me pregunto porqué. Yo llevo el calzado de bici de la talla que me corresponde y no noto nada anormal, es más, pienso que si me pusiera una talla más tendría que apretar mucho los cordones para que el pie quedara bien sujeto, lo cual sería un problema sobre todo al soltarme de las calas, tendría que girar el pie un ángulo mayor para que la zapatilla lo acompañara en el ángulo suficiente para salir de la cala. En bici no se va normalmente tampoco con calcetines muy gruesos como para necesitar un calzado más holgado... No sé la razón para llevar un número más.

2. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo. Mi numero de pie en calzado de calle es 43-44, y en la bici gasto un 43. Es como todo, lo que cuenta es la comodidad de cada uno. Respecto a lo que dices de las calas pienso lo mismo, costaria mas desengancharse por tener que hacer un giro mayor con el pie, debido a la holgura de la zapatilla.

3. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Será por el fabricante, yo gasto un 42-43 y al probarme unas shimano nº 43 no me las podia ni poner me he comprado unas 44 y me van como un guante.
    Lo que hay que hacer es probarselas y comprar las que te queden bien, como cualquier calzado

En shimano es lo normal , ignoro en otras marcas ,y como le pasa a mucha gente yo aconsejo que se prueben en una tienda fisica y no se compren por internet, por lo menos sin haberlas probado porque te puedes llevar sorpresas.

Un saludo

4. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo llevo normalmente entre 42 y 43 según marcas.

En las de bici tengo 42 que me van demasiado justas y 43 que me van perfectas...

Como bien dice san69dokan... supongo que será según marcas.

Saludos

5. Menin

Menin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, todo depende de los fabricantes. hay modelos q vienen muy pekeños y tienes q comprarte uno o incluso dos numeros mas (caso de las spiuk o shimano). tambien depende de las dimensiones de tus pies, hay kien tiene los pies muy delgados, o el empeine muy gordo,.... lo mas importante de todo es q tu te sientas comodo con las zapatillas y no te molesten a la hora de pedalear

6. Montador de bici

Montador de bici Family Guy

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de calle 43
    tenia unas specialized taho hermosas igualmente en 43 que me quedaban perfectas,
    y luego para invierno pedi unas celsius en talla 43 y toma, no me entraba el pie, me pedi las 44 y justitas justitas, al final me quede con las 45.

fabricantes que les gusta dar pol saco.

saludos

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo hay cosas que no cuestiono. Cuando el 90 % de los foreros dicen que hay que pillar un numero más pues lo pillo pero sin rechistar. Hombre, prmero me lo pruebo, claro está pero al final viene a confirmarse la opinión de la tropa.

Un saludo.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es exactamente lo mismo que pasa con la ropa. Yo tengo camisetas xxl de una marca y L de otra, y las dos me quedan exactamente iguales. Por desgracia el asunto de las tallas no está normalizado, y lo que pasa en este caso concreto es que, como dicen más arriba, shimano, spiuk y otras marcas dan "poca talla", pero nada tiene que ver la cosa con llevar las zapatillas holgadas, sino que dichas tallas no se corresponden con las reales.

9. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me lo cuestiono casi todo, especialmente lo que sostiene "la masa", ya que la vida me ha enseñado que no siempre lo que le viene bien a la mayoría me viene bien a mí y, sobre todo, que la gente en general repite como dogmas de fe lo que le ha oido decir a otros (el resto de "la masa") sin haberlo comprobado por sí mismos. Son distintas formas de ver la vida.

Metafísica aparte, yo entiendo que si recomiendan un número más lo que me están aconsejando es que compre una zapatilla "que me esté algo grande", porque para decirme que me las pruebe y que me compre las que me estén cómodas (independientemente del número que figure en la suela) no necesito consejos, es algo de perogrullo. No me voy a empeñar en ponerme una zapatilla que me esté pequeña porque en la suela ponga que es el mismo número que calzo para andar, y así actúo con toda la ropa y calzado, le de el uso que le dé.

En definitiva, las zapatillas de bici hay que comprarselas de la talla de cada uno, no un número más como dicen por ahí.

10. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En pocas palabras en shimano y otras marcas UN 44 equivale a una 42 0 43 de una zapatilla normal, no porque lo diga la masa sino porque porque es una verdad incuestionable ,no tienes más que cogerlas y medirlas.
    Diferente seria una chaqueta o maillot que aconsejaran muy ceñidos y a ti te gustase más amplios por ejemplo
    Saludos

Última edición: 23 Dic 2009

Compartir esta página