¿Con estas medidas de cuadro seria la talla correcta para una estatura de 1.63 y 74 de entrepierna o aun seria grande? creo que corresponde a una 16" pero no estoy seguro. Altura del cuadro S(41) Longitud de tubo de sillín A 410mm Longitud de tubo superior B 575mm Longitud de vaina trasera C 440mm Offset de rodamiento D 45mm Longitud de tubo de dirección E 100mm Ángulo de viraje α 70° Ángulo del sillín β 73°
Si, equivale a una 16" la talla del cuadro. yo creo que si te puede valer, lo ideal sería que lo pudieses probar y salir de dudas. Saludos!
Gracias por tu respuesta, ese es el problema, que no tengo posibilidad de probarla y por eso pregunto porque no controlo mucho el tema de las tallas.
Tenemos la misma altura y longitud de la entrepierna y voy en una 16" en MTB y en una 48 en carretera. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Otra opción sería que cojas un metro y te vayas a alguna tienda tipo decatlon, que tenga bastante stock de bicicletas, así podras medir las tallas pequeñas y la que veas mas o menos de la la misma longitud de cuadro la pruebas a ver que tal. La geometría variará algo pero al menos tienes una referencia Suerte y un saludo!
Muchas gracias por vuestras repuestas, según esa tabla Excel me correspondería en mtb una 16.3" y en carretera 48.1 cm ,la duda que me queda es si tengo que tener algo mas en cuenta.
Si, una cuestión mas! Que compraras el cuadro suelto O la bici ya montada? Porque con la pontencia mas larga o mas corta puedes terminar de poner la bici tu gusto