Bueno una de mis posibilidades es esta trek 9.6 la cuestion es despues de mucho debate si la 17,5 es mi talla o no que es lo que tengo que mirar para saberlo o comparar con otras marcas, de las medidas que doy a continuacion: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_6/# yo mido 168cm y entrepierna 75-76cm. En el hilo de las superfly algunos dicen que si otros que no y yo no se que pensar. Ya se que lo mejor es probarla pero de momento no tengo esa posibilidad.
Pues todo el mundo me dice la 15,5 que es pequeña en esta marca en concreto ojo, la cuestion es que esto de las pulgadas es muy relativo, a lo que me refiero que no es lo mismo una S en canyon que una S en trek por decir algo y al igual las dos (que no lo se ponen que es una 15,5 igual).
Lo de las pulgadas no es tan relativo, ya que es algo medible con el metro, lo que si es relativo es lo de las S o M. Una 17,5 es dos tallas mas grandes de lo que necesitas, y lo que ahora te parece la bici ideal, en poco tiempo acabaras vendiendo o haciendo apaños de potencias cortas o sillin adelantado.
Yo lo que quiero saber que es lo que tengo que ver en la geometria espeficica de cada bici para comparar una marca con otra marca, hablo solo de geometria para si una bici veo que me grande pues otra marca que lo mismo veo yo que el tubo horizontal mas largo por decirlo asi pues ya ni lo miro o intento irme a otra talla.
La geometria es una cosa, y la talla es otra. La talla es la talla, y la geometria es diferente para bicis xc, enduro, DH... Cuando compras bici tienes que ver ambas cosa, la geometria para que se adapte al terreno que vas ha usarla, y la talla para que se adapte a tu medida. Es el segundo post que abres sobre la talla de esa bici, y todos te dicen lo mismo, pero si pese a ello sigues queriendo comprartela, tu mismo, es tu dinero, aqui solo aconsejamos en base a experiencias.
Igual la 17,5 te va bien de tubo vertical (el que marca la talla en pulgadas) pero ese modelo tiene el tubo horizontal muy largo. Seguro que tendrías que cambiar potencia, manillar, tija... Si te queda grande luego te duele todo.
Hay miles de paginas por internet donde te orientara de que talla coger, pero resumiendo es lo que te e puesto de entrepierna por 0.21 y tienes la talla en números, como también te comentan los compañeros, la duda podrías tenerla si fuera en letras S,M..pero en números no veo el problema. 75 x 0.21= 15.75 76x0.21= 15.96
Yo tengo una superfly en 17,5 y mido 1,78 con 84 de entrepierna y tiendo a llevar un poco el sillin adelantado y a la misma altua que el manillar, con una potencia de 90mm. Con esto te quiero decir que todavia me queda bastante margen para sacar mas la tija y adaptar la bici, para alguien mas alto, si fuese el caso. Sinceramente, creo que con la 15.5 vas a ir super agusto. saludos.
Disculpa las molestias tienes razon no me di cuenta que ya abri otro post es que estoy tan rallado con el tema que ya no se ni lo que escribo.
En cuanto a la geometria me referia en especial al tubo horizontal, que es parte de la geometria, ya se que la geometria solo sirve para saber que tipo de mtb practicas, yo es que casi tengo descartada la trek pero lo que quiero saber si aparte del tubo vertical tengo que mirar tambien el horizontal, puesto que ya se las medidas de trek pues asi puedo compararla con otras marcas y no tengo que ir expresamente a mirar in situ la bici, de todas las marcas logicamente eso lo hare pero cuando descarte del abanico de posibilidades a las demas candidatas. Espero haberme explicado bien.
Y por ultimo jejeje de momento, que prevalece la medida de la entrepierna o lo que mides en caso de duda?
Mirad como ejemplo queria poner este creeis que tambien me ira grande (ya tengo descartada la trek) en este caso es la Massi es que no fabrican mas pequeño lo ponen por pulgadas talla 17" en mi caso. http://www.casamasferrer.com/products/040041/team-29-advanced A lo que me refiero es que fijandome en el tubo horizontal parece mas pequeña que la otra, la trek hacia 60 y esta hace 56,4. Seguramente ire mucho mas comodo en esta ultima que en la trek. Estais de acuerdo?
Comparala con la 15,5 no con la 17,5. Trek superfly en 15.5 la hace en 27,5. suludos pd. La Massi la sigo viendo algo grande, pero es la talla mas pequeña que fabrica, no tienes otra opcion...