talla correcta

Discussion in 'General' started by sbony10, Jan 13, 2008.

1. sbony10

sbony10 Miembro

buenas, estoy mirando una bici de 2ª mano y he encontrado una Epic talla L, no se si me va bien o que, yo mido 176, y en Orbea tengo la talla 17 (M creo) aunque le tuve que cambiar la tija del sillin y ponersela mas larga.
    Que opinais?

Un saludo

2. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

he ahi como asegurarte...

3. sbony10

sbony10 Miembro

que entiendes tu por la entrepierna???? el muslo? o desde la entrepierna al suelo?

4. romss

desde la entrepierna hasta el suelo.....

5. Tornero-Fresador

Tornero-Fresador Esceptico1

Mira. Han corrido rios de bites en el foro sobre el tema, hay un programejo por ahi que ahora no recuerdo donde está, buscalo es facil de encontrar, que te saca la talla. A mi no me funcionó porque me daba una talla siempre pequeña para mis preferencias. La mayoria se centran en la longitud del tubo vertical sin tener en cuenta el modelo de bici, y la cosa cambia de la noche a la mañana dependiendo de geometria de cada model. Yo creo que la medida mas importante es la del tubo horizontal. Determina: lo estirado que vas a ir, el reparto de peso, dependiendo de la geometria, te va a situar mas o menos retrasado con respecto al eje del pedalier, va a determinar la longitud de potencia que le pongas, y eso determina el comportamiento de la direccion, lo retrasado que vas a poner el sillin y eso determina lo encima que vas a estar con respecto al eje pedalier, etc. Con la longitud del tubo vertical ni determina nada, ni puedes cambiar ningun parametro, solo sacar mas o menos tija. Alguno dira que determina el resto de medidas de la bici, totalmente falso, hay bicis cortas y hay bicis largas independientemente de la long del tubo vertical. Sientate en la bici y que sea comoda. Para tu altura, 176 cm, midiendo en horizontal (paralelo al suelo) desde centro de eje direccion a centro de tija del sillin procura que el tubo vertical no sobrepase los 60 cm, , a no ser que quieras una postura estirada, (Racing, mas incomoda pero mas eficiente)y que no tenga mucho menos de 54-55, por que iras encogido y tendras que alargar potencia o retrasar sillin o ambas, Lo de la entrepierna, pues subes mas o menos el sillin, y que no te coman el coco con formulas raras, por que muy bien puedes ir en una bici de tu medida pero con dolores de espalda o pegandote las rodillas con el manillar . Mira geometrias y mira modelos pero la longitud del tubo horizontal debe estar entre 55 y 60, lo normal par ti 58 cms, ya sabes mas racing 60 o mas, mas comodo, erguido y para paseo 56 o menos, con potencia y sillin atrasas o adelantas mas o menos el peso. Subir cuestas peso adelante, descenso, peso hacia atras. sorry por el churro.

6. wirham

wirham Shimano o Sram?

Totalmente de acuerdo con Tornero-Fresador, el tubo horizontal tiene mayor repercusión en la posición del ciclista, piensa que por ejemplo los pati-cortos, como yo, con una talla pequeña de bici terminas yendo encogido en la bici, cosa que solucionas con una talla mayor, ya que la longitud del torso es la adecuada a esa mayor talla; el tubo vertical no es problema grave, subes o bajas la tija y listo, hombre siempre teniendo en cuenta que con los pies en el suelo no se te queden los "huevos" pegados al tubo horizontal.

7. sbony10

sbony10 Miembro

gracias por las respuestas, la verdad es que lo mejor es subirte a la bici y rodar un poco.
    Un saludo

8. romss

Entiendo.... pues la verdad la inversion en la compra de una bicileta no es pequeña... por lo que si vale la pena entonces hacerlo con el programa de biomecanica del ciclista... a un principio yo pense que no habrian muchas diferencias pero ahora mejor vere que resultados me da... Ahora que con lo de probar los marcos cuando uno va a la tienda... pues no es tan facil... hay que pedalear un buen rato para ver como se comporta la espalda y rodillas aunque al principio uno se sienta comodo verdad???

9. misco

misco redondela brothers

La L a ti no te va ni de coña. Yo mido 1.86 y es la q tengo, así que tu la M yo creo que estaría OK. La L olvídate ya te digo, además las specialiced son muy largas de tubo horizontal (615MM la mía si no recuerdo mal)
    Saludos

10. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Yo mido 1,78 y llevo la talla M. Mi bici es trek fuel ex 7.

Saludos.

11. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Mírate la web de Canyon. No es publicidad, es un programa (Perfect Position System) en el que te da tu talla tras introducirles diversas medidas: entrepierna, torso, longitud de brazo, longitud del pene :scratch (bueno esto último es broma :mrgreen: ).

http://www.canyon.com/_en/tools/pps.html

12. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Como han dicho por aquí algunos foreros, lo más importante en la bici es el tubo horizontal. El vertical se puede modificar simplemente subiendo o bajando la tija.
    Los programas estos que te calculan la talla hay muchos que no tienen en cuenta la longitud del torso, que es lo que determina el tubo horizontal.
    Yo también soy paticorto y siempre me recomendaban bicis más pequeñas de las que yo necesitaba, porque solo me miraban la entrepierna y la altura total. Ahora llevo bicis más grandes, con lo cúal llevo la espalda más relajada ( no hay que ir ni muy encogido ni muy estirado ) y la tija que sale poco del cuadro.

Mira también el ángulo de dirección. Suelen estar entre 68º y 72º aprox. Cuanto más cerrado, más relajado. Así las bicis endureras llevan 68-69 y las más de rally 71-72.

Es muy importante mirar la geometría de las bicis. Hay muchas marcas que como la gente no le interesa y ni se lo mira, hacen auténticos disparates.

Share This Page