Ando buscando un cuadro de carretera pero la verdad que estoy perdido con el tema de las tallas, mido 1.70 y segun he visto la talla seria la 50, pero que medidas tiene que tener el tubo vertical y horizontal???? la que tengo vista me han dicho que es para mi estatura y mide 55cm los 2 tubos, es grande para mi?? o es mi talla?? gracias de antemano.
hay miles de post y reportajes sobre como saber la talla de un cuadro, además de aplicaciones , programas y demás sobre la talla de un cuadro. Pero de todas maneras te diré que no hay una talla definida y exclusiva segun tu altura, ya que interviene multitud de parámetros antropométricos y posturales a la hora de poder decir que tal talla de bicicleta es la ideal. Paséate por google y pon esta frase en el buscador "elegir talla bicicleta" o "talla correcta de bicicleta" o similar. Tambien puedes utilizar el buscador del foro que está en la zona superior derecha de esta misma web. Si aun no estás satisfecho puedes mirate este link: Introduccion básica o este otro Fit calculator o quizás este otro LINK