Buenas compañeros, supongo que esta pregunta se habrá hecho ya miles de veces en este apartado del foro, pero os pido consulta para mi caso particular. Mido 1,87 m, y tengo 89,5 cm de entrepierna. Multiplicando la formula de la entrepierna por 0,65 me da aprox. una talla 58, que es la talla que llevo en carretera. Estoy estudiando la posibilidad de comprar una bici de triatlón, y estoy en la duda de pillarme la talla 56(L) o la 59(XL). En la talla 56, la medida del tubo vertical es esa, 56 cm, y la del tubo horizontal es de 55 cm. Sería esa mi talla la 56??? Es que creo que la 59 me iría demasiado grande, ya que mide 59 el tubo vertical, y 58 el tubo horizontal. Espero vuestra colaboración. Saludos
Yo me quedaría la 56, además en principio una talla un poco más justa para triatlon siempre es más aconsejado para poder ir mejor acoplado. Un saludo.
Si yo tuviera 89 cm de entrepierna me dedicaba a otra cosa, no al triatlon.....:cuñao Conias a parte, en principio la talla de triatlon debe de ser menor o igual que la de carretera, si normalmente llevas una 58 busca una 58 o 57, pero no una 59... es mi opini'on
Entonces, por lo que me decis, creo que la 56 es la que me iría bien, ya que la 59 la veo demasiado grande, y una talla 58 en triatlón, la veo tb demasiado grande, y veo pocas marcas que trabajen la talla 58 o 57 en triatlón, o bueno al menos, las que yo estoy barajando, no tienen ese tallaje. Gracias por los consejos. Espero alguna opinión más de los gurús de este foro. En principio creo que la opción que interiormente pensaba por lo leído en otros posts, sería la aconsejable, la talla 56. Saludos
Tengo exactamente las mismas medidas que tu y llevo una 56 y voy como debe ser, perfectamente encajonado, jeje. Otro tema es que mi espalda no se puede doblar lo necesario, así que llevo la potencia con bastante ángulo para que el manillar quede mas alto, pero de medida de longitud (tubo horizontal de 55.5 cm) es la talla. El único problema es que ahora, cuando me subo a la de carretero (talla 58-59) después de salir con la cabra, siempre me parece que ha crecido, jajaja. Trisaludos
Buenas de nuevo compañeros, me he revisado bien mis medidas, y medido de nuevo, y son de un centimetro más, vamos 1,88 m de altura, y 90 de entrepierna. Entiendo que por un centimetro, mi talla ideal para una bici de triatlón de larga distancia, seguirá siendo la 56, es así o no? Espero vuestras respuestas. Saludos.
Ahora ya eres igual que yo 56. Si quieres ver cómo queda, tengo algunas fotos en mi blog: Potencia en cabra y bici de carretera
mide bien sobre todo la distancia horizontal en tu bici actual y compara con las correspondientes tallas de las bicis de tri... en general cuenta con 2,5 a 3 cm mas corta esa medida en la cabra que en la de ctra.
Gracias compañeros, por vuestra ayuda. Si me decido por algún cuadro en especial, os pasaré la geometría, y mis medidas de brazo y torso, para dar un veredicto final. Saludos
Vaya hombre, ahora eres un centimetro mas alto que yo y tienes medio centimetro mas de entrepierna... QUE DIRÁ MI MUJER!!!! :deal :-( :toilet :cuñao ... talla 56 y no se hable mas, a no ser que quieras ir ancho por alguna razón desconocida por mi, jajaja.
Hola amigos, yo tengo el mismo problema que él...mido 1,82 cm y me voy a comprar la Orbea Ordu. La tallas son 54 o 57... La 54 quizás es un poco justa..y la 57 un poco grande? He visto que la 57 es la talla más garnde..entiendo que para los de 1,9 y no 1,80... gracias.
Talla 54. La 57 quedaría similar a la 56, y eso es para los que nos acercamos al 1.90 como bien dices.
buf...es que en tienda me dicen una 57...pero la veo un poco grande...la 54 no la tienen en stock y me da miedo que quieren colarme esta que tienen allí jajaja
hasta la 54 puede que sea grande... la 57 enorme!!! Midete bien, mide tu bici de ctra entra en la web de orbea y compara als medidas. Luego decide, si te pone pegas en la tienda, cambiate...