Aupa ! Estoy pensando en comprarme una "orbea zenit" y tengo una duda sobre mi talla. Mido 1,73 y de pierna 77cm. peso 70 kg .Que talla me aconsejarias ? la "S" o la "M". Segun lo que he leido por el foro y aplicando las formulas creo que seria la 43,pero en el tallaje orbea me quedo en el medio:-? A ver si podeis ayudarme Gracias
El cuadro Lanza de Orbea se fabrica en tallas 16, 18, 20 y 22 pulgadas. La talla 16 es hasta 1,70 de altura. Yo mido 1,92 y 86,7 de entrepierna (algo paticorto) y la talla 20 con potencia de 90 mm me va bien, manejable y comoda. La talla 22 me requiere una potencia muy corta de 60 mm. A partir de ahi, lo mas seguro seria que vayas a un distribuidor Orbea y te pruebes las tallas 16 y 18. Puede ser el cuadro Lanza o Sport, son iguales. Y tu mismo decides. No te puedo decir mas, porque todo va en gustos tambien. Yo en la talla 22 tambien voy bien, incluso algo mas estable en rectas, y menos manejable en curvas. En una tabla excell que hay por ahi de mediciones y tallas, me da una talla de 19, pero eso se me quedaria pequeño. Menos de la 20 para mi no es correcto. Tu talla segun esa tabla es 17 pulgadas, pero si aplicamos la misma logica que para mi (una pulgada mas de lo que sale en la tabla) tu talla seria la 18. Como sabes, esa hoja no es totalmente fiable, porque cada constructor da unas medidas al cuadro, y pequeñas variaciones hacen que no todas las tallas de bicis sean homologas (no todas las tallas 18 son iguales de longitud, altura, etc). Por eso compañero, es un lio, un gran lio, je je. Espero haberte ayudado algo, aunque como en los zapatos, al final lo mejor es no fiarte de tu talla y probarlos.
Hace dos meses me compré una Orbea Lanza Enigma. Mido 1.74, 80 de pierna y peso 70kg. mas o menos como tu. como bien dice Asapi tu talla es la 18. Ale, a disfrutar de tu nueva maquina. Buena elección.
Paticorto o patilargo, tu talla es la 18". En la tienda donde trabajo vendemos Orbeas a diario y una cosa está clarísima, y es que para un tío de 1'73 una talla 16" se queda muy pequeña. Para que te hagas una idea, mi novia usa una talla 16" con 1'65 de altura.
Yo mido 1.74 y tengo 79 de entrepierna y llevo una talla 18 en ese cuadro y me va perfecto. Un saludo
Yo tengo una PopR de 20. Hago 1,80. Estaba entre la de 18 y la 20. Al final me quedé con la de 20 porque me sentía más cómodo (con la de 18 iba en una posición más "racing").