Talla de bici correcta...???

Discussion in 'Material' started by JUANESKIU, Mar 14, 2014.

1. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Buenas a todos en primer lugar. Recientemente he adquirido una Canyon Roadlite 6.0. (2014).Vengo del mtb y es muy primera bici de carretera. El problema me surge al ver que me he podido equivocar de talla. Mi altura es 178 y entrepierna 82cm. Escogi la talla M(56) según Canyon y quizás debía haber cogido la S(53). Según mi altura las tablas me recomendaban la M pero por entrepierna me recomendaban la S. He hecho bien en coger la más grande??? En que voy a notar mas la diferencia de la M respecto a la S??? Gracias de antemano a todos...

2. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Hola,

Yo mido 1,78 y 85 de entrepierna.

Por lo que veo Canyon en 56, el tubo superior mide 54.5cm. Y esa es mí talla.

Probé una Venge talla 56, es decir, con 56cm tubo superior y es grande, luego probé una Cube talla 56, que equivale a una 53 y bien, luego una 58 que equivale a 54 y perfecta. Pero siempre es más fácil adaptarse a lo pequeño, que a lo que es un poco grande.

Tu parte superior es un poco más larga que la mía y las piernas las tienes un poco más cortas. En principio creo que te debería de ir bien.

3. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Muchas gracias triathlonGUS. Por lo que estoy leyendo se adapta bien a mis medidas y si no es así los margenes son muy pequeños así que estoy más tranquilo... Ya la probare. Creo que llega hoy. Gracias de nuevo...

4. chendler

chendler Miembro activo

Yo creo que estás a caballo entre las dos tallas, M y S. A veces pasa esto.
    Date cuenta que luego puedes jugar con la longitud de la potencia si ves que te queda grande. Si llevas una de 10 cm, la puedes poner creo que hasta de 8 cm y eso se nota bastante.
    Para que te hagas una idea. Yo tengo una Canyon Ultimate con 1,70 y 80 de entrepierna, tengo la S.

5. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Lo tengo en cuenta chendler. Supongo que cambiar una potencia no cuesta tanto... Ya probare a ver que tal. De todas maneras creo que al principio me sentire raro sí o sí porque nunca he cogido una de carretera. Muchas gracias!!!

6. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Tu talla es la 54, o si acaso la 55. La 56 te va a venir grande, y la 53 te va a venir pequeña. Esta es la pura realidad, y es el problema de las marcas de hoy en día, que venden 3 tallas en vez de 6. Antes había 56, 55, 54, 53, 52, etc... Ahora con la producción en masa, a veces hay que descartar una marca porque no ofrece la talla que necesitamos. En caso de duda, mejor la talla más pequeña, pero la 53 es muy pequeña para ti. Yo mido tb 1.78, y mi talla es la 54 con pipa larga.

Descambia la canyon y comprate otra bici. Sé que es duro pero creo que sería lo mejor.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo creo que te has pasado de talla. Tu talla en mi opinión es una 53 o 54. La 56 es demasiado.

8. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Puede ser Pikolo pero me surge una duda. Si la talla real de la bici es la 54.5 (medida real) porque Canyon dice que es una 56 (medida oficial)???. Al parecer las medidas oficiales en muchas marcas no son las reales y Canyon, al menos en este modelo y talla se pasa 1,5 cm. Gracias.

9. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Hola Grossglockner. Te remito al comentario anterior. Creo que es una 54.5 real así que voy a probarla primero. Si viera que me está muy mal tendría que pensar en cambiarla pero espero que no sea el caso. Muchas gracias...

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Viendo las medidas me parece que te queda clavada de talla. Creo que con tu altura sería un error pillar la s, y estoy seguro de que irías mejor en la L que en la S.

11. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Gracias Castil. Eso mismo pensé cuando elegi la talla. No estaba tan seguro de si la M era la adecuada como de que que la S se me quedaría pequeña. Ya os contare aunque necesitare unos días para adaptarme y ver que tal...

12. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Las bicicletas en realidad no tienen tallas reales, ni ficticias. Fijate solamente en las medidas de REACH Y STACK, sobre todo del reach. Esas sí son las medidas que de verdad importan.

13. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

14. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Ya la he recibido y ya la tengo montada.
    Impresiones:
    El sillín lo llevó bastante bajo ya que mis piernas no son muy largas (82 entrepierna)
    De la cintura para arriba, quizás me la veo un pilin grande pero muy poco. He adelantado el sillín un poco y creo que va bien.
    Os adjunto las fotos ya que como decía la postura cambia mucho con respecto la mtb y no puedo comparar. Gracias de nuevo...

15. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Yo ya te he contestado en el otro hilo. Tengo una Ultimate CF slx en talla s y mido 1,70, con 80 centímetros de entrepierna. Yo creo que la S te quedaría pequeña, aunque también es cierto que a mí me viene un poco justa, pero había demasiada diferencia con la XS (que es una 51). Estuve mirando geometrías de otras marcas y todo apuntaba a la S. Eso sí, a los pocos kilómetros cambié la potencia de 100 por una de 90.

16. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Yo te veo bien. Ahora a disfrutarla, aunque queda adaptarse.

17. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Bueno pues en el otro hilo también me la ven bien. Os agradezco vuestra ayuda. He aprendido algunos vonsejitos también. Me despido... Un saludo y muchas gracias...

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Pues se ve que Canyon entonces talla grande; porque a mi según lo visto en las fotos, te veo bien.
    Yo es que tengo una Orca en talla 55, y mido 178 con 87 de entrepierna; por eso me guiaba yo.

19. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Esta bici es M56 pikolo pero las medidas exactas están en la página de Canyon. Lo que si te puedo decir es que lo de 178cm. (altura) y 82cm (entrepierna) es exacto...

Share This Page