holas resulta que el otro dia adquiri una bici orbea master hydro,mido 1.67 para medir mi talla me medi la entrepierna descalzo y mide 0.72 x 21 son 15.12 osea mi talla la 16... pues ya tengo la bici en casa y me aprece que tengo el manillar muy cerca, he hechado el asiento hacia atras para ver que tal y parace que mejor, me monto en ella y no parece que vaya mal pero no se me noto raro el culo parece que sale por detras del asiento, no se si es por la ergonomia del asiento o por que..... creeis que he cogido bien?? le pongo una tija con retraso y me hira mejor o es asi... la talla 18 creo que para mi es grande y no la manejare bien..... o me espero a ver si me acostumbro a ella....
A veces aunque la talla de entrepierna esta bien, la de los brazos no... a lo mejor tienes los brazos muy largos, mira a ver la potencia, si es de 90 cámbiala por una de 100 (la puedes comprar en el Decathlon y luego la devuelves), si no prueba con una de 110 y lo mismo, cuando encuentres la postura pues o te quedas la que tengas o buscas en el foro de ventas una guapa, hay muchos foreros que tienen de todo... no eches el sillin para atras del todo que luego sufren los railes (lo digo por experiencia). Si con la potencia de 110 te sigues sintiendo raro, pues busca tijas con retraso. El llevar tija con retraso penaliza en las subidas, debido a que cuanto mas atras vayas sentado mas probabilidad de que se levante la bici (tambien lo digo por experiencia). Animo Amigo, que todos tardamos en acoplarnos.....
ok... esta tarde pasare a probar una potencia de 110 a ver que pasa.. me tiene negro... para orientar mas o menos si se mide desde la punta del sillin hasta el centro de manillar cuanto teneis ?
***** que pregunta tio..... pues no lo se, tengo la Orbea (precisamente), partida a la espera de cuadro en garantia... de cuanto es la potencia que llevas.???
Ni mucho ni poco, la verdad es que para llanear voy demasiado tumbado, lo penalizo subiendo, que me tengo que sentar prácticamente en la punta del sillín... ejemmmm...... lo voy a subsanar, como te comente en el post que pusiste de la tija con retraso en el compra - venta... me voy a pillar una ritchey recta, para que no me pase, que es bastante incomodo. La cuestión es que tienes que ir cómodo como para que no te duela la espalda y como para que no te des con las rodillas en el manillar.... cójete una cuesta para arriba y vete ajustando la posición... Yo opino esto, alguien mas te lo dira de otra manera...
he visto que si pones el pedal arriba y pones la pierna flexinado estando parado tiene que haber 3cm como minimo.. yo tengo 5cm aseske voy bien... no se kizas es obsesion o algo,, que no estoy acostumbrado..... esta atrde comrp la potencia de 110 y mañana te cuento si me da tiempo a ponerla...
yo me acabo de comprar una conor de 21 pulgadas,segun la entrepierna me correswpondia una 19,pero iva bastante encorbado y al probar la 21 iva muchisimo mas comodo porque tengo los brazos muy largos