Hola, a ver quien me puede echar una cable, ando mirando comprar una bici de carretera y por altura y medida entrepierna me talla una 56, pero lo que tengo visto en orbea (una onix) tallan en 54 y 57 y no se por que talla decidirme, mejor una 54 y jugar con tija y potencia o una 57. Un saludo
Mido 1.78 y altura entrepierna 86, no tengo bici de carretera, tengo 2 de montaña, una Lapierre Por-race tallaM y una cannondale talla19. Un saludo
Mides lo que yo y con 1cm más de entrepierna. Elige la 54. La 54 de Orbea (centro a tope de tubo de sillín) es una 55 centro a centro en horizontal. La 57 creo que te iría demasiado largo en horizontal, la lleva gente de más de 1.80.
Otra consulta relacionada con lo mismo. Yo mido 1,79 con 87 de entrepierna. Qué me decís, la 54 o la 57. Me da miedo que en la 54, con mi medida de pierna, haya mucha diferencia de altura entre el sillín y el manillar, con los consiguientes dolores de cuello y/o espalda. ¿Qué me aconsejáis? Gracias
Buenas compañero, no tengas miedo de la diferencia de la altura de sillin y potencia, la solución es sencilla, que no te corten el tubo de dirección, si lo pides a lo mejor te la mandan entera de fábrica, y así lo pones a tu altura, otra solución es poner una potencia con un angulo menos PRO y ganar altura. Aunque yo me decanto por la primera opción que es algo más estética. Además si coges una bici muy larga el dolor va a ser lumbar y ese a parte de peor es más peligroso...
Hasta un límite. Hay fabricantes que no recomiendan poner más de 3 o 4 cm de espaciadores, sobre todo en tubos de carbono porque pueden partir.
Yo tambienb mido 1,78 y 83 de entrepierna y tengo una lapierre en talla M o 46 como tu. Me pille una onix y llevo talla 51, 53 de tubo de largo y voy muy comodo en ella, asi que creo que una 56 te irira muy larga. Con una 54 creo que te iria perfecta.
Tengo un problema parecido y este post me viene al pelo. 1,83 y 87 de entrepierna, pero para una orbea aneto. La aneto es bastante más larga de tubo horizontal y entre ejes que las de carretera 100%. La 54 tiene 57 de tubo horizontal y 1030 entre ejes (la talla 57 se va a 59 de tubo horizontal). El tendero me echo un vistazo y dijo "la 57" asi sin más, pero no lo veo nada claro y menos despues de leer este post. ¿Me quedará demasiado pequeña una 54, sabiendo es tubo de 57 y tiene potencia regulable? Estoy hecho unlio, gracias